Australia llora la muerte de dos niños tras estrellarse un coche contra su colegio

Estaban en clase cuando ocurrió todo. Otros 21 pequeños han resultado heridos de diversa consideración y solo tres permanecen ingresados

por Tu otro diario /


La desgracia se ha cebado con los más débiles en una escuela Banksia del barrio de Greenacre en Sídney, donde dos niños han muerto y otros 21 han resultado heridos este martes después de que un vehículo se empotrara contra su clase. Fuentes médicas han indicado que los dos pequeños, de ocho años, fallecieron poco después de ingresar en estado crítico en un hospital de la ciudad. Tres de los heridos permanecen ingresados y el resto han sido atendidos en el lugar del suceso.

Así quedó el coche, empotrado en la clase de estos niños de 8 años (Cordon Press).

Así quedó el coche, empotrado en la clase de estos niños de 8 años (Cordon Press).

La superintendenta del Servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur, Stephanie Radnidge, ha señalado que los niños fallecidos presentaban politraumatismos, según ha informado la cadena de televisión local ABC. Asimismo, ha indicado que la situación era "bastante caótica". La clase "era la escena de una carnicería", ha confesado. "Somos seres humanos, pero estamos muy entrenados y se dio la mejor atención a los heridos", ha subrayado Stephanie Radnidge.

La conductora del vehículo, que ha resultado ilesa, ha sido trasladada a un hospital para realizarle pruebas de sangre y orina para comprobar si conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas y su identidad y su edad no han trascendido por el momento.