La Guardia Civil investiga un presunto caso de abuso en 'Gran Hermano'

Mediaset permanece atento 'al esclarecimiento total de los hechos', al tiempo que respeta la intimidad de las personas afectadas

por Europa Press /


Mediaset España ha afirmado este lunes 6 de noviembre que el grupo permanecerá atento "a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos" y respetará la intimidad de los afectados, en relación con un presunto caso de abuso sexual en 'Gran Hermano Revolution' que la empresa televisiva ha remitido a la Guardia Civil.

Mediaset

Mediaset está atento a la investigación de presunto abuso sexual en Gran Hermano y respeta la intimidad de los afectados (Cordon Press)

Tal como anunció el programa el sábado pasado a través de su cuenta de Twitter, 'Gran Hermano' tomó la decisión de expulsar el sábado a José María por una "conducta intolerable", pero sin especificar los motivos, que los ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Permanecemos atentos a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas", ha explicado el grupo de comunicación.

Carlota, la concursante supuestamente afectada, no ha querido corroborar ni denunciar los hechos ante los agentes, han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.

RELACIONADO: Los verdaderos motivos por los que Mercedes Milá dejó 'Gran Hermano'

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este sábado en la casa de Gran Hermano, situada en Guadalix de la Sierra. Dos concursantes de 24 años y que son pareja, José María López y Carlota Pérez, estaban metidos en la misma cama. Según ha explicado en el cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo el director de Contenido del 'reality', tras una fiesta nocturna ambos se fueron a la cama y pudo haber un presunto delito de abuso. "La mujer se encontraba bastante bebida y el hombre se tapó a sí mismo y a la mujer con un edredón, no pudieron llegar a ver lo que sucedía con exactitud bajo el mismo", según la denuncia a la que ha tenido acceso 'El Confidencial'.

Gran Hermano Revolution

José María -el concursante expulsado- y Carlota, en una imagen de la emisión de 'Gran Hermano Revolution' (Telecinco)

Los responsables de 'Gran Hermano', por tanto, alegaron a los guardias civiles que "no podían constatar la agresión porque todo ocurrió debajo del edredón" y tampoco han entregado dichas imágenes a la Guardia Civil. Los agentes se han puesto en contacto con la joven, que no ha querido denunciar, y pronto tomarán declaración a su novio, entre otros puntos de la investigación.

En un comunicado hecho público esta madrugada, el concurso ha indicado que tomó la decisión de expulsar el sábado a José María por una "conducta intolerable" y también de que Carlota abandonase momentáneamente la casa. Asimismo, han puntualizado que el único expulsado es José María, mientras que han aconsejado a Carlota que permanezca fuera de la casa "siguiendo las directrices del equipo de psicólogos". "La puerta está abierta para ella, de manera que el jueves podría reincorporarse al concurso", señalan.