Lectora, fan de la música indie... La faceta más personal de Andrea Levy, una de las políticas con más proyección del PP

Está llamada a ser una de las futuras líderes de su partido por su currículum y su nuevo estilo. De hecho ya sonó en las quinielas a ministrables del último Gobierno de Mariano Rajoy

por Tu otro diario /


Andrea Levy (Barcelona, 1984) es cercana, directa y ha dotado de gran frescura a la dirección del Partido Popular, donde ejerce como vicesecretaria de Estudios y Programas. Como dirigente del PP de Cataluña, se presentó como número 2 por Barcelona y era diputada en el Parlamento catalán hasta que Mariano Rajoy lo disolvió hace pocas fechas. Pero... ¿cómo es esta joven política a la que le 'colocan' un novio casi cada semana?

Andrea Levy (Getty Images).

Andrea Levy, una joven política barcelonesa con un futuro prometedor en su partido (Getty Images).

Se formó en el Liceo Francés de la Ciudad Condal y antes de iniciar sus estudios universitarios estuvo unos meses en Londres. A su vuelta estudió Relaciones Internacionales en la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona y se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona. Trabajó en el despacho de abogados de Roca Junyent, en la agencia de comunicación Tinkle y en el despacho de agobados Uría Menéndez hasta que dio el salto definitivamente a la política, su pasión junto con la música, los libros... y su vespa, en la que se mueve cuando puede.

FOTOGALERÍA: Libros, música, festivales, su vespa, la política... así es Andrea Levy

Es festivalera, no es raro verla por los grandes eventos musicales del panorama indie veraniego y ella misma comparte fotos en las redes sociales de esa gran afición suya, que disfruta con amigos... ¿y algo más? Pues puede ser, porque lo cierto es que se la ha relacionado con numerosos músicos, como Pau Roca, del grupo La Habitación Roja o, más recientemente, Nacho Vegas. Ella se lo toma con mucho humor... "Estáis obsesionados con emparejarme", ha contestado a los periodistas que le preguntan.

Con humor y con maestría se maneja en las redes sociales, donde ha 'tonteado' con políticos de otros partidos, como Ramón Espinar, de Podemos, con el que tuvo un intercambio de tuits cómplices en el que ambos se dedicaron sendos piropos:

Andrea Levy en Twitter

Lo cierto es que ninguno de los 'novios' que se le han atribuido ha confirmado ni desmentido nada, ni ella tampoco. Así que lo único que se sabe a ciencia cierta es que tuvo como pareja oficial hasta 2015 a Enric Vila, un escritor catalán con el que salió hasta poco antes de mudarse, el verano de ese año, a Madrid. Ahora vive a caballo entre las dos ciudades más importantes de España en estos tiempos convulsos por los que atraviesa la política española.

Sus perfiles de redes sociales nos descubren a una mujer inquieta intelectualmente a la que le gusta compartir los libros que está leyendo. Entre los últimos, 'En defensa del fervor', de Adam Zagajewski, o 'La acusación', de Bandi, un escritor norcoreano que se esconde bajo ese pseudónimo y del que poco o nada se sabe, que logró sacar de Corea del Norte clandestinamente unos relatos sobre cómo es realmente la vida en ese país. Andrea Levy también recomienda exposiciones como la que se puede disfrutar en el Museo Thyssen sobre la obra de Picasso y Lautrec, que puede verse hasta el próximo 21 de enero.

Andrea Levy en el FIB

Se hizo esta foto simpática con dos conocidos suyos en el FIB y la colgó en su perfil de Twitter (@alevysolerf/Twitter).

Las recomendaciones musicales también son una constante, como su último post de Instagram, en el que confiesa que no es capaz de decidirse por una canción del nuevo disco de La Bien Querida, o escribe 'Se queda' en una foto de un disco de François Hardy. Y en el capítulo musical no faltan sus pasos por los festivales de moda, el FIB de Benicássim, el Sonorama Ribera de Aranda de Duero, o un concierto del grupo indie León Benavente.