A Barack Obama le ha salido un trabajo temporal por el que le pagarán menos de 15 euros al día

El expresidente de Estados Unidos ha sido seleccionado para desempeñar un deber que le puede tocar a cualquier ciudadano

por Tu otro diario /


El expresidente de Estados Unidos Barack Obama tiene un nuevo trabajo. Es temporal y le va a tener muy ocupado a partir del próximo mes, según ha informado el Chicago Tribune. Tendrá que integrarse en un jurado popular en un juicio que se celebrará en el condado de Cook (Illinois), del que no se han dado más detalles por seguridad, pero que ha sido dado a conocer por el juez jefe del condado, Tim Evans.

Barack Obama (Cordon Press).

Barack Obama (Cordon Press).

Tras dejar la presidencia, en enero de este año, Barack Obama ha estado viajando por el mundo y ofreciendo conferencias, y ejerciendo labores informales de oposición a las políticas desarrolladas por el presidente Donald Trump, pero le ha correspondido, como puede ocurrirle a cualquier ciudadano, formar parte de un jurado popular. Por esta función, Obama será retribuido con 17 dólares diarios (14,60 euros).

"Me dejó claro a través de su representante que cumpliría con su deber público como ciudadano y residente de esta comunidad", ha explicado Tim Evans, que ha asegurado que lógicamente, al tratarse de una figura tan prominente, se realizarán ajustes en cuestiones relacionadas con la seguridad. Precisamente por ese motivo, no han trascendido los detalles sobre qué caso será el que enjuicie desde el jurado el expresidente Obama, ni las fechas concretas ni el lugar donde se celebrará el juicio. "Su seguridad será lo más importante en nuestras mentes".

RELACIONADO: Más noticias sobre el expresidente de Estados Unidos Barack Obama

El Chicago Tribune asegura que Barack Obama será la persona con el perfil más alto que actuará como jurado en el condado de Cook, pero no es el único personaje público que lo hará, ya que en el pasado la presentadora de televisión Oprah Winfrey también cumplió en este mismo lugar con su deber como ciudadana, como también lo hicieron otros políticos, entre ellos gobernadores o alcaldes.

Tim Evans elogió que el expresidente vaya a cumplir este deber porque "aunque no es un lugar donde vaya a ganar mucho dinero, es crucial que nuestra sociedad vea su ejemplo y tome nota de este tipo de compromiso".