Al menos dos muertos en un ataque con cuchillo en una estación de tren de Marsella

El individuo que ha perpetrado el acto ha sido abatido por militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle

por Europa Press /


Las fuerzas de seguridad francesas ha acabado este domingo con el individuo que ha asesinado con un cuchillo a dos personas en la estación de tren de Saint-Charles, en Marsella, según han confirmado fuentes de la Fiscalía a la cadena BFM.

marsellaEFE

Estación de tren de Marsella (EFE)

 

Previamente, las fuerzas de seguridad del departamento de Bouches-du-Rhône había confirmado en Twitter que se estaba llevando a cabo una operación en la estación Marsella-Saint-Charles y recomendó "evitar el sector".

Según testigos del diario 'La Provence', el atacante ha gritado "Dios es grande" mientras apuñalaba a los transeúntes antes de recibir los disparos por parte de un grupo de militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle.

La primera de las víctima falleció en el acto y la segunda sucumbió rápidamente a sus heridas, según ha confirmado el prefecto de Policía de la localidad, Olivier de Mazières, al diario Sud-Ouest.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ha anunciado en su cuenta de Twitter que se dirige ya al lugar del atentado.