Un incidente en Metro de Madrid desata el pánico

Una pelea entre dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, obliga a suspender temporalmente la circulación en dos líneas

por Tu otro diario /


Un altercado ha obligado a suspender la circulación de los trenes en las líneas 2 y 5 de Metro de Madrid. La línea 2 entre las estaciones de La Elipa y Banco de España. La 5, entre Quintana y Rubén Darío. La situación, que según la cuenta oficial de Metro de Madrid ya ha sido controlada y sin heridos, ha provocado escenas de pánico.

Getty Images

Metro de Madrid informa de que la situación ya está controlada. (Getty Images)

Todo comenzaba poco antes de las 14 horas de la tarde. Dos individuos, de origen latino y uno de ellos menor de edad, se han enzarzado en una pelea en un vagón de tren.  Uno de ellos ha sacado una navaja y ha amenazado al otro, que portaba una pistola de fogueo ha disparado al aire.  Los viajeros se han asustado y uno de ellos ha sido el que accionó el freno de emergencia y el tren se ha detenido a unos 150 metros de la estación de El Carmen

Otros usuarios de Metro han visto cómo de repente se detenían los vagones y la Policía invadía los túneles. Como refleja el usuario en la imagen, han tenido que agacharse entre una enorme tensión.

Durante un tiempo no se les ha podido ofrecer ninguna información. Los pasajeros han sido evacuados por el túnel, al principio guiados por el propio conductor del tren y después por el personal del Metro.

La Policía ha detenido ya a los dos individuos responsables del suceso, y enmarca lo sucedido en una pelea juvenil. La circulación ha sido ya restablecida en ambas líneas.

Fuentes de Emergencias Madrid han explicado a Europa Press que hasta la estación de El Carmen han acudido varias dotaciones del Samur Protección Civil después de que haya entrado el aviso de que se había escuchado un tiro. Sin embargo, han confirmado que no ha habido heridos y que sólo han tenido que atender al maquinista del Metro por una crisis de ansiedad.

Ambas líneas de Metro, la 2 y la 5, ya han sido restablecidas.