Fallece a los 94 años Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal y la mujer más rica del mundo

La familia confirma la muerte y asegura que se ha ido 'apaciblemente'

por Tu otro diario /


Liliane Bettencourt, la heredera del imperio L'Oréal y considerada como la mujer más rica del mundo en el ranking de la revista Forbes, ha fallecido este jueves en su domicilio familiar. 

Liliane Bettencourt Cordon Press

Liliane Bettencourt en uan imagen de 2011. (Cordon Press)

La noticia ha sido confirmada por su familia en un comunicado divulgado por su hija, Françoise Bettencourt Meyers, en los medios franceses. "Liliane Bettencourt falleció esta noche en su domicilio. Habría cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se ha ido apaciblemente".

La hija de Bettencourt aprovecha para expresar su total confianza en el actual presidente la fimra: "En estos dolorosos momentos para nosotros, quiero reiterar, en nombre de nuestra familia, todo nuestro compromiso y lealtad a L'Oreal y renovar mi confianza en su presidente Jean-Paul Agon y sus equipos en todo el mundo".

El propio Jean Pal Agon ha mostrado sus condolencias por loa muerte de la gran dama. "Todos tuvimos una profunda admiración por Liliane Bettencourt quien siempre cuidó de L'Oréal, la compañía y sus empleados, y quien estaba muy ligada a su éxito y desarrollo", ha declarado. 

RELACIONADO: Era considerada la mujer más rica del mundo

El patrimonio de Liliane Bettencourt se calculaba en 33.389 millones de euros. Poseía, junto con sus hijos, el 33% del imperio de cosméticos que su padre, Eugene Schueller, fundó en 1907. 

Los últimos años en la vida de Liliane no fueron precisamente fáciles. En 2011, un tribunal la puso bajo la custodia de su hija, Françoise Bettencourt-Meyers, y sus nietos, por no encontrarla apta para gestionar sus asuntos. Sin embargo, ella había defendido ser libre y plenamente consciente de sus actos. 

Getty Images

Liliane Bettencourt junto con su hija, François-Marie Banier, acuden juntas a un desfile en 2012. (Getty Images)

La anciana viuda, que sufría demencia, fue sustituida en el directorio de la empresa por su nieto Jean-Victor Meyers en 2012. 
Además, en mayo de 2015, un tribunal francés condenó a ocho personas, entre ellas un fotógrafo y varios ex administradores, por aprovecharse del estado mental de Bettencourt para estafarle millones de euros. 

RELACIONADO: Las disputas familiares y el escándalo marcaron los últimos años de su vida

El fotógrafo François-Marie Banier llegó a recibir de ella regalos valorados en millones de euros, entre ellos cuadros de Picasso o Matisse.