La piloto española Ana Carrasco hace historia y se convierte en la primera mujer en ganar una carrera de un mundial de motos

Se acaba de proclamar campeona en Portimao (Portugal) en una carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 por delante de Dani Valle y Marc García

por Tu otro diario /


Ana Carrasco tiene 20 años, es murciana, y aunque es nueva en el mundial de SBK ha logrado lo que nadie antes: es la primera mujer que se sube a lo más alto del podio en una prueba mundial de velocidad en motociclismo. Y lo consiguió en una carrera sobresaliente, después de remontar desde la tercera plaza en la última vuelta, superando a Dani Valle y Marc García.

Ana carrasco, la joven piloto que ha batido una marca histórica (Facebook).

Ana Carrasco, la joven piloto que ha batido una marca histórica (Facebook).

La española había debutado en el Mundial con solo 16 años, en 2013, con lo que ya había hecho historia, por ser la piloto femenina más joven de la historia en debutar en el Mundial y también fue la más joven en puntuar y lograr la mejor clasificación en un gran premio, con la octava posición que logró en Valencia, una marca que ahora, con su victoria en Portimao, ha pulverizado.

Ana Carrasco está, como no puede ser de otra forma, exultante de felicidad. En su perfil de Facebook, ha compartido una imagen en lo más alto del podio, con los ojos cerrados, y con un mensaje en español y en inglés, con la satisfacción cumplida de haber hecho realidad un sueño. ¡Enhorabuena!