Así ha quedado la mansión del multimillonario Richard Branson tras el paso del huracán Irma

El propietario de Virgin ha mostrado el rastro de devastación dejado por este fenómeno atmosférico a su paso por su isla privada, Necker Island, donde él y su familia permanecieron refugiados mientras la lluvia y el viento azotaban

por Tu otro diario /


Richard Branson, el multimillonario propietario de Virgin, se quedó en su isla privada, Necker Island, mientras los vientos y las lluvias que arrojaba el huracán Irma, el más potente de la historia en el Atlántico, a su paso por este (antes) idílico enclave al noroeste de las Islas Vírgenes británicas. Entonces, Branson compartió unas fotos de cómo su familia y él se preparaban para la llegada de Irma, en el sótano de su enorme mansión, confortablemente refugiados. Al salir cuando escampó, el escenario que encontraron era dantesco. Y de nuevo ha usado sus redes sociales para compartir las imágenes de la destrucción.

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MÁS IMÁGENES

(@richardbranson/Twitter)

Richard Branson, posando con las ruinas de lo que fue su mansión tras él (@richardbranson/Twitter).

RELACIONADO: La desesperada petición de ayuda de los españoles atrapados en Saint Martin tras el huracán Irma: 'Aquí se mata por una botella de agua'

El empresario de 67 años, que adquirió su propiedad en los años 70, ha compartido también un vídeo para que se vea hasta qué punto el huracán ha azotado y destruido sus propiedades y también las casas e infraestructuras de toda la isla y ha causado al menos 28 muertos y decenas de desaparecidos en el Caribe, así como cuantiosos daños en toda la zona y en Estados Unidos. Por eso, aprovecha la publicación de imágenes para solicitar ayuda para las personas que viven en ella y en otras islas del Caribe, que lo han perdido todo, como él, pero que tendrán muchísimo más difícil volver a la normalidad.

Antes del paso de Irma, Richard Branson se felicitaba por haber tenido en su día la idea de construir una bodega en el sótano: "Somos muy afortunados por haber construido una bodega fuerte en la Gran Casa de Necker y por el hecho de que todo nuestro equipo que se quedó en la isla esté a salvo y bien".

FOTOGALERÍA: Más imágenes de la destrucción provocada por Irma en Necker Island

El multimillonario, famoso también por sus acciones filantrópicas, ha puesto en marcha un dispositivo de ayuda en Puerto Rico y otras islas caribeñas afectadas por este huracán. "Después de compartir información y de hablar con varios Gobiernos, agencias de ayuda y medios, nos dirigiremos de vuelta a las Islas Vírgenes para seguir ayudando en todos los esfuerzos para la reconstrucción".