El multimillonario Richard Branson cuenta cómo se preparan ante la llegada del huracán Irma a su isla privada

El huracán más grande de la historia amenaza su paradisíaca mansión en Necker Island

por Tu otro diario /


Corrían los años 70 cuando Richard Branson, el multimillonario propietario de Virgin, adquirió la paradisíaca isla de Necker al noroeste de las islas vírgenes británicas.Un enclave maravilloso donde acostumbra a acoger a personalidades y turistas de lujo, pero que ahora se ve amenazado por Irma, el mayor huracán de la historia, que ya ha arrasado varias islas a su paso por el Caribe. 

Richard Brnason Twitter

Richard Branson espera la llegada de Irma en su isla privada. (@richardbranson / Twitter)

El magnate ha decidido permanecer en la isla y compartir en redes sociales su experiencia. Tanto en su cuenta de Twitter como en su blog oficial en la página de Virgin informa de los preparativos y precauciones que toman ante la inminente llegada del huracán. “Nuestra principal preocupación es la seguridad, para todos los que están aquí, para todas las personas en las British Virgin Islands y quienes están en el paso del huracán”.

Richard Branson Twitter

La noche previa a la llegada del huracán, jugando a un juego de mesa. (@richardbranson / Twitter)

Branson ha compartido imágenes en las que, por ejemplo, se les puede ver durmiendo en grupo. Según ha explicado en el blog duermen todos juntos repartidos en dos habitaciones, aunque su intención es refugiarse en una bodega de cemento que hay bajo la casa cuando llegue lo peor de la tormenta. “No había tenido una fiesta de pijamas así desde que era un niño. Extrañamente, es un privilegio  el experimentar lo que se está convirtiendo en posiblemente la tormenta más grande de la historia con un grupo tan genial de gente joven”.

Branson Twitter

Duermen todos juntos en dos habitaciones para arroparse y sentirse protegidos. (@richardbranson / Twitter)

Y haciendo gala de su conocido optimismo y buen humor incluso se permite bromear. “"Esperando la plena fuerza del huracán 'Irma' en aproximadamente cuatro horas, nos refugiaremos en la bodega de cemento bajo la casa. Conociendo a nuestro increíble equipo como lo conozco, sospecho que quedará muy poco vino cuando podamos volver a salir”.

FOTOGALERÍA: La fuerza del huracán ha devastado ya islas enteras