Luto en el surf por la muerte de Zander Venezia, una joven promesa de 16 años, víctima del huracán Irma

Practicaba en las enormes olas generadas por el paso del huracán cuando se golpeó contra un arrecife

por Tu otro diario /


La comunidad internacional del surf se encuentra en estado de shock tras enterarse de la muerte de Zander Venezia, una joven promesa del surf, de apenas 16 años de edad, que ha fallecido en Barbados como consecuencia del paso del huracán Irma.

Instagram

Zander Venezia era considerado uno de los mejores de su generación. (Instagram)

La noticia la ha divulgado en redes sociales la World Surf League. Al parecer el joven quería aprovechar las grandes olas ocasionadas por el temporal para entrenar cuando la fatalidad quiso que se estrellara contra un arrecife. Los compañeros presentes en el lugar se esforzaron por sacarle del agua tan pronto como les fue posible, y en poco más de una hora se encontraba en el hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle. 

La familia aún está esperando el resultado de la autopsia, pero se cree que el joven deportista pudo fallecer como consecuencia de las roturas producidas por el terrible choque. 

De acuerdo con el medio especializado Surfline, Venezia acababa de coger una de las mejores olas de su vida justo antes de la tragedia. 

RELACIONADO: Alerta máxima en los países caribeños ante la llegada de Irma

Zander era considerado como uno de los mejores surfistas de su generación. El surf era la pasión de su vida y, de hecho, con apenas 11 años fue campeón nacional sub-12. 

El huracán Irma, el mayor jamás registrado en el Atlántico, ha puesto en alerta a todos los países del caribeños, que temen la devastación que puedan ocasionar los vientos de hasta 295 kilómetros por hora.