Francisco López Rodríguez, un granadino de 60 años, primera víctima identificada del atentado de Barcelona

Había emigrado a Cataluña y vivía en Rubí (Barcelona) aunque era originario de Lanteira (Granada)

por Europa Press /


Francisco López Rodríguez, de unos 60 años y natural de Lanteira (Granada), es uno de los fallecidos en el atentado ocurrido este pasado jueves en Barcelona, cuando caminaba por la Rambla de la capital catalana junto con su mujer, que resultó herida grave, y una sobrina de esta última y su hijo menor de edad, que también fallecieron.

Los sanitarios atienden a los heridos en La Rambla (GTresonline).

Los sanitarios atienden a los heridos en La Rambla (GTresonline).

Según ha informado a Europa Press el alcalde de Lanteira, Jesús Villalba, el hombre, que había emigrado, mantenía el vínculo con el pueblo, de unos 700 habitantes, donde estuvo en Semana Santa, y cuyo Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario este viernes en que está previsto que se declaren tres días de luto oficial, que se suman al duelo nacional.

RELACIONADO: Toda la información sobre el atentado

Fuentes municipales han explicado que López Rodríguez emigró con su familia en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca del norte de la provincia de Granada, e hizo su vida allí, viviendo actualmente en Rubí, un municipio cercano a Barcelona, estando previsto, asimismo, que sus restos sean inhumados en la comunidad autónoma catalana.

PERSONAS DE 20 NACIONALIDADES ENTRE LOS HERIDOS Y FALLECIDOS

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que la mayoría de los heridos en el atentado terrorista de Barcelona del jueves son extranjeros y pertenecen a más de 20 nacionalidades distintas.

Lo ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press tras afirmar que la tarea que le corresponde al Govern en estos momentos en relación con las víctimas es la de coordinar las acciones de acogida de los afectados y la repatriación de los cuerpos.

Ha destacado que la coordinación entre los distintos cuerpos policiales y las instituciones ha sido "impecable" y ha apuntado que la Generalitat debe coordinarse también con los gobiernos del mundo que han sufrido atentados terroristas.