Detenido un hombre armado que intentó burlar los controles de seguridad de la Torre Eiffel

Las autoridades evacuaron el monumento quince minutos antes de lo que es habitual para “llevar a cabo un registro completo” y descartar posibles amenazas

por Europa Press /


Un hombre en posesión de un arma blanca fue detenido el sábado por la noche después de que intentara burlar los controles de seguridad para entrar en el Torre Eiffel, según ha informado la sociedad que se encarga de la gestión del monumento, la SETE, a través de un comunicado recogido por la prensa francesa.

torreeiffelREUTERS

Agentes de policía junto a la Torre Eiffel (Reuters/Cordon Press)

 

El incidente ocurrió en torno a las 23.30 horas, cuando las fuerzas de seguridad detectaron al sospechoso y "rápidamente le neutralizaron y arrestaron" sin que nadie, incluido el hombre, resultara herido.

RELACIONADO: Un hombre armado embiste con su coche un furgón policial en los Campos Elíseos de París

RELACIONADO: Terror en París: Abaten a un hombre que quería entrar en el Louvre al grito de 'Alá es grande'

Pese a ello, las autoridades decidieron evacuar la Torre Eiffel a las 00.30, quince minutos antes de lo que es habitual, para "llevar a cabo un registro completo" y descartar posibles amenazas.

Francia está en estado de emergencia desde los atentados perpetrados el 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron más de 130 muertos. En estos años, se han producido nuevos ataques terroristas en suelo francés que han dejado decenas de víctimas.