1. home
  2. /Noticias

La urbanización más lujosa de Europa está en España y te desvelamos cómo es vivir en ella

2 Minutos de lectura
Salucci House, La Zagaleta

© Imagen cedida por La Zagaleta Limited

En la zona ‘premium’ de La Zagaleta ni siquiera hay mansiones; son villas. Las de nueva construcción tienen un precio mínimo de 10,5 millones de euros y sus propietarios son, mayoritariamente, altos directivos ingleses, alemanes y suizos desconocidos al gran público. La urbanización se encuentra en las afueras de Benahavís, un municipio malagueño de poco más de 7.000 habitantes.

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MÁS IMÁGENES DE ESTA EXCLUSIVA URBANIZACIÓN

La Zagaleta es una exclusiva urbanización ubicada en Benahavís, Málaga (Imagen cedida por La Zagaleta Limited)

La Zagaleta ofrece una segunda línea de viviendas de nueva construcción algo más económicas; en concreto, tienen dos a la venta por 3,9 y 5,8 millones de euros cada una y listas para entrar a vivir.

Los afortunados que puedan adquirir una de las pocas propiedades en construcción -ya sean de la línea ‘premium’ o no-, podrán personalizar tanto el diseño interior como el arquitectónico. Una vez terminada la villa, los residentes seguirán disfrutando de lujos inimaginables proporcionados por La Zagaleta Limited, una sociedad cuyas funciones exceden a las de una inmobiliaria al uso, ya que, después de vendidas las casas, sigue más que pendiente de sus clientes.

La atención ‘high class’ que les ofrece está disponible las 24 horas del día y su fin último es satisfacer los deseos de tan insignes residentes, desde la elección de las flores frescas que siempre decoran sus hogares y la temperatura del agua de las piscinas y el spa privados a la proporción inmediata de un helicóptero para tomar unas copas o cenar en alguna ciudad cercana. Para que este servicio sea perfecto, hay un equipo de 120 profesionales plurilingües dedicado exclusivamente a estas funciones.

Por supuesto, el mantenimiento diario de las zonas comunes es una de las actividades a las que más atención presta La Zagaleta Limited, de manera que es imposible no hallar impecable el magnífico club de golf de 18 hoyos y lustroso el centro ecuestre, cuyos caballos son aseados concienzudamente cada vez que alguien los monta. Como confirman a ‘Tu Otro Diario’ desde La Zagaleta, son los servicios más sencillos los más requeridos: lavandería, servicio de limpieza entrenadores personales, canguros y conductores a completa disposición de quienes los soliciten.

Halcyon House
VER GALERÍA
Halcyon House dispone de una fantástica área de entretenimiento, con una espaciosa habitación de juegos y bar. ©Imagen cedida por La Zagaleta Limited

Si los altos directivos más selectos del mundo eligen La Zagaleta no es solo por la exclusividad que en ella encuentran, sino también por el elevado nivel de seguridad y discreción que les proporciona.

La Zagaleta Limited es una sociedad perteneciente al Grupo Zagaleta, con sede social en Londres y que cotiza en la Bolsa de Zúrich, pero fundada por un español, Enrique Pérez Flores, que, con más de 90 años, es actualmente su presidente de honor y accionista de referencia. Continúa, sin embargo, muy pendiente de su negocio, que ha llegado a facturar más de 40 millones de euros en un año.

Son habituales los rumores acerca de quiénes son los habitantes de esta urbanización ‘deluxe’; incluso, hay quien asegura que en su día pasó por allí la mismísima Lady Di, aunque ni siquiera ella disfrutó del privilegio de ser propietaria de una de estas distinguidas villas.