Encuentran muerto a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

Estaba en una finca en Córdoba y su cuerpo fue encontrado cuando se disponía a salir de cacería con unos amigos

por Tu otro diario /


El cuerpo de Miguel Blesa ha sido hallado sin vida esta mañana en la finca Puerto del Toro, Villanueva del Rey (Córdoba), donde se encontraba con unos amigos para participar en una cacería.

Miguel Blesa, en una imagen de archivo (GTresonline).

Miguel Blesa, en una imagen de archivo (GTresonline).

El expresidente de Caja Madrid fue condenado en febrero a seis años de prisión en el caso de las tarjetas black y recurrió esa sentencia. Se encontraba en libertad a la espera de que el Tribunal Supremo dictaminara sobre su recurso.

RELACIONADO: Dos matrimonios, tres hijos... La cara más personal de Miguel Blesa, un banquero de éxito acorralado por la Justicia

Miguel Blesa fue hallado con un tiro en el pecho y, según fuentes policiales citadas por El País, poco antes había estado desayunando con unos amigos con los que iba a salir de cacería. Les dijo, añaden las mismas fuentes, que iba a mover el coche.

RELACIONADO: El entorno de Blesa asegura que no estaba desanimado ni abatido

Fuentes de la Guardia Civil han dicho a Europa Press que se estudia la hipótesis de que se trate de un suicidio, aunque se sigue investigando para aclarar las circunstancias en las que se ha producido la muerte de Blesa, que tenía 69 años, estaba casado y tenía una hija.

RELACIONADO: Más noticias sobre Miguel Blesa

Además de estar pendiente de la revisión de su condena por el caso de las tarjetas black, Miguel Blesa tenía otras dos causas pendientes con la justicia: la de los sobresueldos que se pagaba a los altos directivos en Caja Madrid y la de la estafa de las preferentes.

RELACIONADO: Se encontraba en libertad a la espera de que el Supremo revisara su condena a seis años por las tarjetas black

Por el primero de estos casos, Blesa se enfrentaba a una petición de pena de 4 años de prisión por parte del fiscal, mientras que en el caso de las preferentes se le citó a declarar como imputado por haber planificado el lanzamiento de este producto  financiero que hizo que miles de clientes perdieran sus ahorros sin conocer sus peculiaridades y riesgos.