El mundo del fútbol se vuelca con Yeray Álvarez, el jugador sub 21 que ha recaído del cáncer que padeció

En diciembre de 2016 le fue diagnosticado un tumor testicular del que se operó. Ahora, el central del Athletic de Bilbao ha tenido que abandonar la concentración de la selección española sub 21 para someterse a quimioterapia, tras recaer

por Tu otro diario /


El futbolista del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez es todo un luchador, como ya demostró cuando, en diciembre de 2016, le fue diagnosticado un tumor en un testículo. Su recuperación fue rapidísima, ya que a mediados de enero recibió el alta y el 4 de febrero volvió a saltar al terreno de juego, en el Camp Nou, frente al FC Barcelona.

Instagram

"No tengo miedo a nada" ha contado una y otra vez el futbolista, que en enero cumplió 22 años y que ha participado en numerosos actos para colaborar con asociaciones de lucha contra el cáncer desde que le fue diagnosticada la enfermedad. Y numerosos compañeros suyos han elogiado su valentía y le han enviado mensajes de ánimo a través de las redes sociales cuando han conocido su recaída, que le obligó a abandonar la concentración de la selección española sub 21 para el Campeonato de Europa. El central tendrá que someterse a un tratamiento durante tres meses que incluye sesiones de quimioterapia.

Instagram

"Dios guarda sus peores batallas a sus mejores guerreros. Luchamos juntos. Estamos unidos mi hermano", ha escrito su compañero en el Athletic y en la selección sub 21 Iñaki Williams en su cuenta de Instagram. También futbolistas de otros clubes como los madridistas Sergio Ramos (A veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante. El fútbol te espera) y Álvaro Morata (Venciste una vez y lo volverás a hacer. #FuerzaYeray) han apoyado al central vizcaíno.

Instagram

El deportista se encuentra ya en el País Vasco, refugiado en su familia, en sus amigos y en su novia, con quien comparte numerosas instantáneas en sus respectivos perfiles de Instagram y Twitter.

También la Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional y numerosos clubes, como Alavés, Real Sociedad, Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Leganés, Levante, Sporting, Málaga o Espanyol han arropado al jugador con sus mensajes de ánimo.

Twitter

Twitter

Twitter