Rajoy, a Iglesias: 'Un Gobierno suyo sería letal'

El presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, de utilizar la política como espectáculo y buscar 'destruir al contrario'

por Agencias /


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado al candidato de Unidos Podemos a la presidencia, Pablo Iglesias, que no puede llegar al cargo porque encarna un populismo de izquierdas que busca "destruir al contrario", el "acoso al discrepante", que ejerce la política como espectáculo y tiene como modelo de Estado a Venezuela.

GTRESONLINE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su réplica en el deabte de la moción de censura. (GTRESONLINE)

"Le incapacita como gobernante a los ojos de los españoles", le ha dicho Rajoy a Iglesias tras escuchar sus casi tres horas de discurso en el debate sobre la moción de censura en el Congreso.

El presidente ha acusado al candidato de no querer debatir con argumentos sino "destruir al adversario" mediante el "hostigamiento y la estigmatización", así como mediante 'escraches', y de buscar la división entre españoles buenos, los que le apoyan, y malos, que son los demás.

RELACIONADO: Toda la información sobre la moción de censura

"Pero cuanto más le conocen, menos le votan. ¿Cómo es posible que siendo tan brillante, sensible y cercano a la gente, la propia gente desdeñe sus méritos?", ha preguntado Rajoy.

En su réplica al discurso de Iglesias, Rajoy ha proclamado que los comportamientos de Iglesias "le inhabilitan" para ser presidente del Gobierno porque "cuanto peor, mejor" para sus intereses.

No ha acabado aquí la diatriba del presidente del Gobierno contra Pablo Iglesias, a quien ha acusado de decir "procacidades" con total impunidad, utilizar una "palabrería inflamada" y la moral como si fuera un "estropajo" con "vocación regeneradora abrasiva".

RELACIONADO: Iglesias a Rajoy: 'Va a pasar a la historia como el presidente de la corrupción'

"No puede gobernar quien ni siquiera se plantea gobernar para todos", ha insistido.