Ignacio Echeverría no ayudó a una mujer en el ataque, sino a un policía

La familia desvela que modificaron el relato cuando aún no conocían el estado de Ignacio y por temor a 'futuras venganzas' hacia él

por EFE /


La familia del español Ignacio Echeverría ha cambiado su versión sobre los últimos momentos del español en el ataque del atentado de Londres. En declaraciones a la Agencia EFE uno de los hermanos, Joaquin, ha desvelado que el fallecido durante el atentado de Londres intentó ayudar a un Policía londinense y no a una mujer, como habían relatado en un principio.

EFE

Ignacio Echeverría trató de auxiliar a un policía. (Facebook)

Según ha explicado Joaquín Echeverría la familia supo desde el principio los detalles de lo sucedido de la mano de Guillermo y Javi, los dos amigosque acompañaban a Ignacio en el momento en el que se bajó de la bicleta para intervenir en medio del terror. No obstante, decidieron cambiar la historia cuando aún no conocía el estado de Ignacio y estaban preocupados por "futuras venganzas" hacía él.

"Nos preocupaba que los yihadistas fueran a buscarlo a su casa o al trabajo, en el caso de que estuviera vivo", ha añadido. "Ellos vieron a lo lejos que los terroristas estaban acuchillando a una mujer, cuando les adelantó un policía con porra que cayó fulminado en el momento", ha agregado el hermano de Ignacio Echeverría.

RELACIONADO: Toda la información sobre Ignacio Echeverría

Según el relato de sus amigos, al mismo tiempo que el agente iba hacia los terroristas, Ignacio Echeverría se bajó de la bicicleta en la que circulaba para auxiliar al policía. "Pensamos que Ignacio vio al agente correr y fue ayudar al policía para detener a los tres terroristas y que no siguieran atacando", ha explicado Joaquín Echeverría.

RELACIONADO: La familia de Ignacio Echeverría recibe el calor de ciudadanos y políticos en su funeral en Las Rozas

"Exactamente no estaba socorriendo a la mujer -ha aclarado-, pero sí que estaba intentando detener el ataque", ha asegurado a Efe el hermano de Ignacio Echeverría. Joaquín ha insistido en que difundieron la historia de la defensa de la mujer sólo para "proteger a Ignacio".

RELACIONADO: Se confirma la causa de la muerte de Echeverría: una puñalada enla espalda

"Sabemos que paró a los terroristas el tiempo que duró para mantenerlos a raya. Unos 40 segundos estuvo luchando con ellos esperando a que llegaran más policías", ha concluido.

EFE

El hermano y el padre de Ignacio Echeverría a su salida del funeral celebrado en su memoria. (EFE)

Más de setecientas personas, entre ellas numerosos políticos, acudieron este lunes al funeral por Ignacio Echeverría en la Iglesia del Corpus Christi en la localidad madrileña de Las Rozas a darle el último adiós. Durante la ceremonia el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, tildó su acitud heroica de 'impresionante' y destacó el ejemplo de quien "arriesgó todo para salvar a otro".

RELACIONADO: La emotiva carta del padre de Ignacio Echeverría defendiendo a los amigos de su hijo: 'Merecen el máximo respeto

Desde el primer momento tanto los Reyes como el presidente del Gobierno y otras autoridades destacaron la actitud ejemplar de Echeverría durante el ataque. El Consejo de Ministros le concedió la Gran Cruz del Mérito Civil a título póstumo, que la familia recibió visiblemente emocionada el pasado sábado a la llegada del cuerpo a Torrejón de Ardoz.

EchEverría perdió la vida el pasado 3 de mayo tras enfrentarse a los terroristas.