El terror golpea de nuevo a Reino Unido en menos de quince días

Siete muertos y 48 heridos después de que una furgoneta arrollara a la multitud en un céntrico puente de Londres y sus tres ocupantes apuñalaran a varias personas en un mercado gastronómico. Hay 12 detenidos por su presunta relación con el ataque

por Agencias /


Londres, la capital de Reino Unido, volvió a temblar de miedo después de que un vehículo con tres individuos a bordo comenzara a arrollar a indiscriminadamente a los viandantes que se encontraban en un céntrico puente de la ciudad antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas antes de ser abatidos por la Policía.

londresataque

Personal de emergencia tras el doble ataque (Cordon Press)

RELACIONADO: El doble ataque de Londres en imágenes

Todo comenzó en torno a las 22.00 horas del sábado – 23.00 en España –. El vehículo de los asaltantes, aún se desconoce su identidad, hirieron a al menos 30 personas en el múltiple atropello, tal como confirmó posteriormente el servicio de Ambulancias de Londres a través de su cuenta de Twitter.

Algunos de los heridos, lo más graves, fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital. En cambio otros de carácter más leve fueron tratados en el lugar de los hechos.

RELACIONADO: Londres recibe el apoyo incondicional de Europa en uno de sus momentos más duros

Tras perpetrar el primer ataque, se dirigieron al Mercado de Borough, un recinto donde se encuentran varios restaurantes y centros de ocio. Allí comenzaron a apuñalar a un número aún indeterminado de personas hasta que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad muriendo en el acto.

En un primer momento se pensó que los atacantes portaban chalecos explosivos aunque posteriormente se confirmó que eran falsos, según declaraciones del ayudante al comisario de Policía de Londres, Mark Rowley.

RELACIONADO: Varios testigos relatan la trágica escena: 'Había pánico masivo y la gente estaba cubierta de sangre'

HERIDOS DE VARIAS NACIONALIDADES

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, compadeció poco después del trágico suceso para confirmar que varios de los heridos se encuentran en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha confirmado hoy que hay un español hospitalizado en Londres que está siendo atendido "de heridas que al parecer no revisten gravedad". Entre los heridos, además de londinenses también se encuentran dos franceses (uno de ellos en estado grave) y dos australianos (uno de ellos hospitalizado).