Emotivo homenaje espontáneo a las víctimas de Mánchester con una canción de Oasis llena de significado

La multitud congregada en una plaza comienza a cantar 'Don't Look Back in Anger' ('No mires atrás con ira') de la banda de rock originaria de la ciudad británica sacudida por el trágico atentado en un concierto de Ariana Grande

por Tu otro diario /


Una multitud de personas se congregaba en la Plaza de Santa Ana de Mánchester para rendir homenaje a las víctimas del trágico atentado que conmocionó al mundo en la noche del pasado domingo, cuando un terrorista se inmoló en la salida del Manchester Arena donde acababa de tener lugar un concierto de Ariana Grande al que asistían 20.000 personas, la mayoría niños y adolescentes.

La multitud comenzó a cantar la canción espontáneamente (Cordon Press).

La multitud comenzó a cantar la canción espontáneamente (Cordon Press).

FOTOGALERÍA: Mánchester llora a las víctimas de la tragedia y apoya a sus familias

Todavía en estado de 'shock', la ciudad inglesa intenta encajar el duro golpe y muestra su solidaridad con los afectados y sus familias. En la concentración se guardó un minuto de silencio y, tras el aplauso final, alguien empezó a cantar espontáneamente una canción que en 1995 popularizó un famosísimo grupo de la ciudad, Oasis.

RELACIONADO: Toda la información sobre el atroz atentado

La banda de los hermanos Liam y Noel Gallagher lanzó ese año 'What's The Story? Morning Glory' y en ese álbum se incluye la canción 'Don't Look Back in Anger' ('No mires atrás con ira'), un estribillo que cobra especial significado en unos momentos en los que todos los habitantes de la ciudad intentan mirar adelante y recomponerse tras el durísimo golpe recibido.

El vídeo del emotivo momento fue muy compartido en las redes sociales, y hasta el propio Noel Gallagher retuiteó uno de los mensajes que se compartieron de ese minuto de silencio en la red de microblogging Twitter.

"Ese momento fue algo especial", dijo a 'The Guardian' el alcalde, Andy Burnham, una opinión compartida por muchos de los presentes, que creen que, aunque sea duro, hay que mirar hacia el futuro y tratar de superar el trauma.