Trágico suceso en Galicia: encuentran muerto a un niño de 11 años y detienen a su padre

La madre había denunciado su desaparición después de que su exmarido no lo devolviera tras una visita

por Tu otro diario /


Un niño de 11 años ha sido encontrado muerto en el término municipal de Oza-Cesuras, en A Coruña. La madre del pequeño había denunciado su desaparición después de que su exmarido no se lo devolviera a la hora convenida tras una visita, según informa 'La Voz de Galicia'.

Un coche de la Policía Nacional, que se encarga de investigar el caso (EFE/Archivo).

Un coche de la Policía Nacional, que se encarga de investigar el caso (EFE/Archivo).

El rotativo gallego asegura que el padre del niño, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la noche de ayer lunes, tenía problemas psiquiátricos.

Tras la alerta dada por la madre, la policía consiguió localizar al padre del pequeño en un hostal de A Coruña, lo detuvo y él, tras derrumbarse, les condujo hasta la zona donde estaba el cuerpo de su hijo, en un campo de eucaliptos en el lugar de A Barra, en la parroquia de Rodeiro.

Según 'La Voz de Galicia', el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza producido por un objeto contundente. Fuentes próximas a la investigación citadas por este diario aseguran que el padre le habría asestado ese golpe en el camino y después lo habría arrastrado hasta el lugar donde lo abandonó.

El detenido es vecino del barrio coruñés de Labañou y su familia es originaria de Oza, donde todavía viven sus tíos. El niño era alumno del colegio San Francisco Javier de A Coruña, donde su madre trabaja como conserje. Anteriormente desempeñó distintas funciones en el ayuntamiento de la capital coruñesa, donde es muy conocida y querida.

En una rueda de prensa, la concejala de Igualdad y Diversidad de A Coruña ha lamentado que algunos padres "utilicen a los niños para atacar a las madres". Tanto el Ayuntamiento de A Coruña como el de Oza-Cesuras han decretado dos días de luto oficial.