El curioso motivo por el que el multimillonario dueño de Facebook cenó por sorpresa con una familia de Ohio

Mark Zuckerberg se ha sentado a la mesa de los Moore como parte del reto que se ha propuesto para este año. Te contamos todos los detalles

por Tu otro diario /


La familia Moore sabía que el pasado viernes iría a su casa a cenar alguien importante. Se prepararon para la ocasión y sacaron su mejor vajilla. Sin embargo, cuando quien atravesó la puerta fue Mark Zuckerberg, el multimillonario dueño de Facebook, no daban crédito.

Facebook

Zuckerberg charló con los Moore de política y de sus ideas para cambiar y mejorar el mundo. (Mark Zuckerberg / Facebook).

Según ha contado Daniel Moore, el equipo de Zuckerberg les contactó para ver si recibirían para cenar a un invitado misterioso, pero hasta el último momento no sospechaban de quién podría tratarse.

RELACIONADO: El último (y difícil) objetivo de Mark Zuckerberg para Facebook

Tampoco fueron elegidos por casualidad: Zuckerberg, que este año está haciendo una gira por todos los estados de Estados Unidos para conocer la América real, le pidió a su equipo que encontrase una familia que hubiese votado a los demócratas en las últimas elecciones y que en esta ocasión se hubiera decantado por Trump. Es el caso de Daniel Moore, quien meses antes había hecho declaraciones a medios locales explicando que, si en 2012 apoyó a Obama, ahora hacía campaña por el candidato republicano. 

¿CARRERA POLÍTICA?

Daniel Moore confirmó a la prensa de Estados Unidos que durante la cena hablaron de política y de los problemas a los que se enfrenta su ciudad, donde la industria está en declive. “Cuanto más hablaba más me gustaba y me sentía inspirado por él”, comentó Moore a la prensa local, según recoge la CNN. También se deshizo en halagos en su cuenta de Facebook. “Es un hombre inteligente. Tiene muchos planes y aspiraciones para hacer de nuestro mundo un lugar mejor”. 

Facebook

Daniel Moore elogió a Zuckerberg en su perfil de Facebook tras la cena que compartieron. (Daniel Moore / Facebook)

A pesar de que Zuckerberg ha negado cualquier aspiración política (también se lo negó a la familia Moore) muchos especulan en Estados Unidos con que detrás de esta gira hay algo más que la curiosidad de Zuckerberg o la excentricidad de un millonario. 

El CEO de Facebook, que todos los años se plantea un reto personal, anunció el pasado mes de enero que este 2017 su objetivo era visitar todos y cada uno de los 50 estados de la nación y hablar con la gente “sobre cómo viven, trabajan y piensan sobre el futuro”. 

Facebook

Zuckerberg cambió impresiones con una brigada de bomberos en Elkhart (Indiana). (Mark Zuckerberg / Facebook).

La gira es documentada por su equipo de comunicación y publicada en su perfil de Facebook, y el fin de semana dejó también otras curiosas estampas: Zuckerberg paró en Indiana el sábado para charlar con una brigada de bomberos y visitó a una familia de granjeros en Wisconsin el domingo. Con esta última familia no solo cenó, sino que aprovechó para alimentar con un biberón a un ternerito o conducir un tractor de 70 años. 

Facebook

La foto del CEO de Facebook alimentando con biberón a un ternerito ha sido una de las más comentadas del fin de semana. (Mark Zuckerberg / Facebook).

La campaña de Zuckerberg también podría ir destinada a otros fines alejados de la política: en los últimos tiempos la credibilidad de Facebook se ha visto afectada por la proliferación de noticias falsas y en publicaciones como Forbes entienden que la gira podría ser una manera de reparar la mala imagen de la firma. 

Facebook

Zuckerberg también cenó el fin de semana con una familia de granjeros en Wisconsin. (Mark Zuckerberg / Facebook).

Por otra parte, es cierto que no se trata de la primera vez que Zuckerberg se plantea un reto fuera de lo común y lo hace público en su perfil de Facebook: en años anteriores ha corrido 365 millas (587 kilómetros), leído 25 libros o incluso aprendido chino mandarín. 

RELACIONADO: Esta es la iniciativa de Facebook para acabar con las noticias falsas