Más de 50.000 firmas para la creación del Santuario de Cetáceos en Canarias

La organización WWF ha entregado al Congreso de los Diputados todas las firmas recogidas alrededor del mundo como apoyo para la creación de este lugar

por Europa Press /


La coordinadora del programa de océanos en Canarias de WWF, Beatriz Ayala, ha sido la encargada de llevar las firmas al Congreso y explicar allí a los diputados lo "crucial" de proteger esta zona. Según la organización, en el acto de entrega tambíen han estado presentes varios diputados canarios de Unidos Podemos.

delfines

(Cedida/Europa Press)

 

"Este es un lugar de extraordinaria riqueza natural, vital como área de alimentación, cría y paso obligado en la migración de estos emblemáticos animales y de muchas otras especies amenazadas, como tortugas y aves marinas", han explicado desde WWF.

Así, sostienen, "cabe destacar" que el entorno de las islas Canarias "da cobijo a más de un tercio del total de especies conocidas en el planeta".

Por último, WWF ha explicado que apoyará la iniciativa por parte de Unidos Podemos de presentar una Proposición No de Ley (PNL) para la creación de un Santuario de Cetáceos en aguas canarias.