Conmoción en Castilla-La Mancha por el repentino fallecimiento de la consejera de Fomento a los 44 años

Elena de la Cruz se encontraba el pasado jueves interviniendo en el pleno de las Cortes autonómicas cuando se sintió indispuesta. Fue trasladada al hospital donde ha muerto este martes

por Tu otro diario /


La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha fallecido hoy, a los 44 años en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo como consecuencia de una enfermedad hematológica grave, según ha informado la portavoz del PSOE en la comunidad autónoma.

Elena de la Cruz (EFE)

Elena de la Cruz (EFE)

Elena de la Cruz ha estado ingresada en el centro hospitalario de Toledo desde el jueves 30 de marzo, tras sentirse indispuesta y mareada durante la intervención que estaba realizando en esos momentos el pleno de las Cortes, desde donde fue trasladada al hospital.

Según la emisora de la Cadena SER de Guadalajara, en las pruebas médicas le detectaron dos coágulos en la cabeza provocados por una leucemia que han derivado en un empeoramiento muy rápido.

Elena de la Cruz era natural de Cabanillas del Campo (Guadalajara). El próximo mes de junio cumplía 45 años, estaba casada y tenía una niña de 10 años. Era licenciada en Bellas artes en la especialidad de diseño y licenciada en Arquitectura en la especialidad de edificación.

Su repentino fallecimiento ha causado sorpresa y conmoción en la comunidad autónoma (Europa Press/JCCM).

Su repentino fallecimiento ha causado sorpresa y conmoción en la comunidad autónoma (Europa Press/JCCM).

Durante varios años fue directora de la Escuela de Arte de Guadalajara. En mundo de la política, fue concejal del Ayuntamiento de la capital, diputada provincial, delegada de Empleo, Igualdad y Juventud y, desde junio del 2015, era consejera de Fomento del Gobierno de Castilla la Mancha.

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado el fallecimiento de la consejera durante la rueda de prensa que estaba ofreciendo en esos momentos y que ha quedado suspendida.

Más noticias de: Elena de la Cruz