¿Giro en la investigación del ‘caso Madeleine'? Un inspector cree que podría estar viva y su secuestrador haber confesado

El inspector Dave Edgar ha hecho un llamamiento para que se cuente la verdad

por Tu otro diario /


A punto de cumplirse 10 años de la desaparición de Madeleine McCann, una  nueva teoría acaba de ver la luz. El caso de la niña británica de casi cuatro años cuya pista se perdió en la habitación de hotel donde se alojaba con su familia en el Algarve, en Portugal, conmocionó al mundo entero en mayo de 2007, cuando pasaba unas vacaciones junto a su padre y sus dos hermanos.

Madeleine McCann (Getty Images)

La pequeña desapareció hace casi 10 años (Getty Images).

Ahora, un detective que pasó tres años investigando sobre la desaparición de la pequeña ha dado un giro de tuerca en las complicadas pesquisas que se han llevado a cabo a lo largo de la década. Su teoría es que Maddie podría estar viva y que su secuestrador habría confesado el delito a una persona cercana.

RELACIONADO: La madre de Madeleine McCann participará en Britain's Got Talent con un coro de familias de desaparecidos

El inspector Dave Edgar, de 60 años, hizo un llamamiento no ya al secuestrador, sino a la persona en la que éste habría confiado, para que desvele lo que sepa sobre el caso, que ha mantenido en vilo a su familia durante 10 largos años. "Si alguien confió en ti, ahora es el momento de contarlo. No puedes guardártelo para ti", ha pedido, según recoge el diario británico 'Metro'.

RELACIONADO: Buscan a un sospechoso que podría tener 'claves' sobre la desaparición de Madeleine McCann

Dave Edgar fue contratado por los McCann para investigar y asegura que en este tipo de casos los autores de los secuestros siempre suelen confiar en alguien más. También sostiene que la niña podría todavía estar viva. "Hasta que se descubra un cuerpo, es una investigación abierta y siempre hay esperanza".

Los padres de Madeleine McCann (Getty Images)

Sus padres no han perdido la esperanza de encontrarla con vida (Getty Images)

En el pasado, este detective ha sostenido que la persona que capturó a Madeleine podría estarla manteniendo cautiva, como hizo Josef Fritzl, conocido como el monstruo de Amstetten, que mantuvo secuestrada a su hija Elizabeth durante 24 años en un sótano y tuvo con ella siete hijos/nietos fruto de los abusos a los que la sometió.

RELACIONADO: Desvelado el enigma de la chica de Roma que confundieron con Madeleine McCann

Madeleine McCann fue vista por última vez en mayo de 2007, poco antes de que sus padres la dejasen junto a sus hermanos en la habitación de un hotel de Praia da Luz, en el Algarve portugués, para salir a cenar con unos amigos. Cuando regresaron, no había rastro de la niña. Ellos no han perdido la esperanza de encontrarla con vida en estos casi 10 años. La investigación de la policía británica permanecerá abierta al menos hasta septiembre de este año.