1. home
  2. /Noticias

Desmontados 3 de los mitos más populares de McDonald’s que seguro que tú también te creías

Carne elaborada con lombrices y queso hecho a base de plástico son algunos de los mitos más conocidos de los productos de McDonald’s. Te contamos cuáles de ellos son ciertos y cuáles, no

2 Minutos de lectura
Por ELENA VILLEGAS
McDonald's

Establecimiento de McDonald's en Warren Street, en Londres (Cordon Press)

© CordonPress

McDonald’s ha lanzado una campaña para desmontar las leyendas que rodean a sus productos y que es una de las cuestiones que más daño hacen a la marca. Por eso han creado una plataforma on-line llamada Desmontando mitos, en la que personajes populares como Leo Harlem o Michael Robinson responden a las preguntas de los consumidores.

La compañía de comida rápida ha explicado el primero de ellos. Tu otro diario desmonta otros dos, pero en el de las patatas... no hemos encontrado los argumentos suficientes que lo refuten.

1º ¿CARNE HECHA CON LOMBRICES?

Una de las leyendas urbanas más famosas de McDonald’s es que su carne está hecha con lombrices. Suena repugnante, pero los asiduos de esta cadena de comida rápida pueden respirar aliviados.

El e-mail que se difundió hace unos años con este asunto era ya de por sí inverosímil, pero la compañía se defiende ahora, a través de la campaña ‘Desmontando mitos’, en la que demuestra que han obtenido “el sello Aenor y el certificado de procedencia 100% española de la carne de vacuno”.

2º LOS NUGGETS: DE POLLO (PICO Y PATAS INCLUIDOS)

Otro de los mitos es que los nuggets de pollo se hacen con el animal entero, sin preocuparse en descabezarlo ni en quitarle las patas. Una guarrería en toda regla.

También se decía que llevaban baba rosa, un producto que inflaba artificialmente sus productos. Toda esta teoría ya cayó en 2014, cuando el programa de televisión estadounidense Los cazadores de mitos se introdujeron en una de las fábricas de la compañía y vieron que el proceso era completamente normal.

3º EL QUESO, ¿DE PLÁSTICO?

Uno de los rumores más extendidos es que el queso de las hamburguesas era, en realidad, plástico. El queso es queso y no es ni lleva este material, pero sí, según Conectica.com, emulsionantes, mantequilla y sólidos de leche.

4º LOS INGREDIENTES MALICIOSOS QUE HACEN ETERNAS A LAS PATATAS FRITAS

En algunos medios salió publicado que a un cliente habitual le dio por introducir en un bote las patatas fritas de McDonald's y en otro, las de otra conocida cadena de comida rápida. Lo normal es que un alimento en estas condiciones se descomponga en unos dos meses, pero no ocurrió así con las patatas de la compañía del payaso -aunque sí con las del otro tarro-. La elevada cantidad de aditivos, conservantes y sal sería la causa de ese proceso que, por antinatural, induce a imaginar poco recomendable para la salud.

Este mito, de momento, no hemos podido desmontarlo. Según publicó la propia compañía en 2014 en su página web, se emplean varios aceites -de colza, de cártamo- no precisamente saludables, un agente antiespumante, conservantes y dextrosa (un tipo de azúcar).