El Gobierno prorrogará la moratoria antidesahucios para las familias vulnerables

El consejo de Ministros aprobará hoy el aplazamiento de las ejecuciones hipotecarias dos años, hasta mayo de 2019

por EFE /


El Consejo de Ministros aprobará hoy el decreto ley que prorrogará la moratoria de la suspensión de las ejecuciones hipotecarias para las familias vulnerables hasta mayo de 2019.

Esta es una de las principales decisiones incluidas en la agenda de la reunión del Gobierno, en la que se aprobará también el nombramiento de Miguel Falomir como nuevo director del Museo del Prado en sustitución de Miguel Zugaza.

El consejo de Ministros estará presidido por el Presidente del Gobierno y asistirán todos los minsitros (EFE).

El consejo de Ministros estará presidido por el Presidente del Gobierno y asistirán todos los minsitros (EFE).

La reunión estará presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a ella asistirán todos los ministros excepto el titular de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, quien se encuentra de viaje en México.

El decreto relativo a la moratoria antidesahucios se denomina oficialmente como de ampliación del plazo de suspensión de lanzamientos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya había avanzado que este decreto se aprobaría previsiblemente hoy, y en una reciente sesión de control al Gobierno en el Congreso avanzó que la suspensión de las ejecuciones hipotecarias para familias vulnerables se ampliaría dos años, hasta mayo de 2019.

Respecto al nuevo director del Museo del Prado, el Gobierno tramitará el nombramiento de Falomir después de que el pleno del patronato de esta pinacoteca acordará el miércoles ese relevo por unanimidad.