Trump pide al Congreso que investigue la supuesta grabación de sus llamadas

El presidente de Estados Unidos declaró este sábado que Obama había realizado escuchas en su teléfono durante la campaña electoral

por Europa Press /


Tras las polémicas declaraciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado al Congreso que investigue si su predecesor, Barack Obama, "abusó de sus poderes ejecutivos" en 2016 en el marco de las pesquisas sobre las conexiones entre el círculo interno del magnate y oficiales rusos.

Donald Trump, presidente Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (©GTRESONLINE)

 

Trump escribió ayer en su cuenta de Twitter que Obama, había ordenado que pincharan su teléfono en la Trump Tower de Nueva York un mes antes de su victoria electoral el pasado noviembre. El presidente estadounidense parecía estar citando una información aparecida en el medio ultraconservador Breitbart.

Un portavoz de Obama ha desmentido que el por entonces todavía presidente ordenase pinchar las comunicaciones de Donald Trump. "Ni el presidente Obama ni ningún cargo de la Casa Blanca ordenó jamás vigilar a ningún ciudadano estadounidense. Cualquier sugerencia en otro sentido es sencillamente falsa", apuntó el portavoz de Obama, Kevin Lewis, a través de un comunicado.