Descansar lo suficiente la víspera de una carrera, la clave para disfrutar del deporte

Aunque no se requiera una preparación especial, conviene no hacer sobreesfuerzos en las 48 horas previas

por Europa Press /


El hecho de no descansar lo suficiente la víspera de una carrera relacionada con el fenómeno 'running', no estar bien hidratados y no tomar suficientes hidratos de carbono y proteínas, son algunos de los malos hábitos que la médico especialista en medicina de la educación física y el deporte y en dietética y nutrición del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, la doctora Teresa Gaztañaga, recomienda evitar para disfrutar del deporte.

Claves para disfrutar del deporte

La experta recomienda descansar lo suficiente la víspera de una carrera para disfrutar del deporte (Pixabay/Europa Press)

 

A pesar de que algunas de estas carreras no necesitan una preparación especial, conviene, no realizar ejercicios forzados. También hay que tener en cuenta la alimentación que se tenga los días previos, por eso aconseja no comer o cenar excesivamente ni tomar alcohol y, sobre todo, estar bien hidratados consumiento agua, frutas y hortalizas.

La doctora añade que "debemos evitar todos aquellos alimentos que nos producen digestiones lentas, meteorismo, gases, así como alimentos ricos en grasa o estimulantes, cafeína, ginseng, etc)".

"Si es nuestra primera carrera, debemos afrontarla con seguridad y tranquilidad. Ya hemos entrenado, alimentado e hidratado bien, hemos repetido el recorrido de la carrera por lo menos un par de veces para saber afrontarlo debidamente y hemos descansado y dormido lo suficiente. Solo nos queda competir y disfrutar", ha concluido Gaztañaga.

Los consejos de esta experta son para todas aquellas mujeres que participen este domingo en la Lilaton (5 kilómetros), la carrera de la mujer, en Guipúzcoa, aunque son consejos aplicables a otras competiciones de similares características.