Obama responde a las últimas acusaciones de Trump

El presidente de Estados Unidos acusó en sus últimas declaraciones al anterior mandatario de realizar escuchas en su teléfono durante la campaña electoral

por Europa Press /


Las últimas y polémicas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, atacaban directamente al anterior gobernante, Barack Obama.

Obama saluda a Trump

Obama desmiente las últimas declaraciones de Trump sobre él (Getty Images)

 

Trump aseguraba, y lo hacía público a través de un tuit, que el expresidente había intervenido su teléfono en la Trump Tower de Nueva York durante la campaña electoral en octubre para realizar escuchas.

Ante tal afirmación, un portavoz de Obama, Kevin Lewis, se ha encargado de desmentir lo dicho a través de un comunicado. "Ni el presidente Obama ningún cargo de la Casa Blanca ordenó jamás vigilar a ningún ciudadano estadounidense. Cualquier sugerencia en otro sentido es sencillamente falsa", ha apuntado.

Lewis añade que "uno de los principios cardinales de la presidencia de Obama era que ningún cargo de la Casa Blanca interviniera jamás en ninguna investigación independiente del Departamento de Justicia".

Hay que recordar que el fiscal general elegido por Trump, Jeff Sessions, se ha apartado de la investigación múltiple sobre presuntas conexiones entre la Casa Blanca y Rusia durante la campaña de desinformación, según las agencias de Inteligencia estadounidense, que habría desvirtuado el resultado de los comicios a favor del magnate.