¿Por qué las mujeres demócratas vistieron de blanco en el primer discurso de Trump en el Congreso?

Todas las congresistas del partido rival del presidente republicano lucieron este color y, lógicamente, no coincidieron por casualidad. Te desvelamos el motivo

por Tu otro diario /


La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reveló en su perfil de Twitter el porqué de la decisión de las congresistas del Partido Demócrata.

El tuit de Nancy Pelosi revelando el motivo de la elección de este color (Twitter)

El tuit de Nancy Pelosi revelando el motivo de la elección de este color (Twitter)

"Esta noche, nuestras mujeres demócratas visten de blanco en apoyo de los derechos de las mujeres, a pesar de que Trump no lo hace", escribió en la red social.

El blanco era el color con el que las sufragistas, que luchaban por el derecho de las mujeres a votar allá por el siglo XIX, aparecían en público en actos y manifestaciones. Era el color oficial del Partido Nacional de las Mujeres de EEUU y, con el morado, es uno de los colores símbolos del movimiento feminista en la actualidad.

RELACIONADO: El significado del traje blanco que vistió Hillary Clinton en su crucial debate con Donald Trump

Las demócratas querían mostrar el apoyo de su partido a las políticas de igualdad en el ámbito laboral, sanitario, y otras parcelas en las que existe la llamada brecha de género que discrimina a las mujeres.

No es la única ocasión reciente en que hemos podido ver gestos de este tipo. En su tercer y definitivo debate con el hoy presidente, Donald Trump, la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, también se vistió de blanco de arriba a abajo y por idéntico motivo.