Una emocionada multitud se congrega para dar su último adiós a Pablo Ráez en Marbella

Algunos de los asistentes al entierro no han podido acceder al interior de la iglesia. El martes el joven recibirá la medalla de la ciudad a título póstumo

por Agencias, Tu Otro Diario /


La iglesia de La Encarnación de Marbella ha sido desbordada por cientos de personas que han querido dar el último adiós a Pablo Ráez, el joven luchador contra la leucemia que falleció ayer. 

Multitud despide a Pablo Ráez en su entierro

Pablo Ráez (EFE/Archivo)

 

El cuerpo de Ráez, de 20 años, ha llegado a las puertas del tempo acompañado por varias coronas de flores en las que se podía leer el lema que convirtió en fenómeno viral por plantar cara a la terrible enfermedad que le hizo recaer el pasado verano: “Siempre fuerte”, según informa diariosur.es 

La ceremonia ha terminado con un cerrado aplauso que ha acompañado al féretro en el recorrido desde la iglesia hasta el coche fúnebre.

RELACIONADO: La redes sociales le despiden con dolor y admiración

La familia y amigos del joven han sido acompañados por el alcalde de la ciudad, José Bernal, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el de Ojén, José Antonio Gómez y diferentes personalidades del Ayuntamiento de Marbella, además de una multitud que han querido acercarse al lugar para despedir al joven. 

Con la voz entrecortada, el párroco José López Solórzano reconocía lo duro que se le hacía despedir a Ráez. “Yo no sé enterrar a Pablo… Pablo creía que le mundo podía cambiar, ha hecho todo lo que podía hacer. Sigamos nosotros”, ha dicho. 

RELACIONADO: Su cuerpo rechazó el trasplante de médula que había recibido en noviembre

El Ayuntamiento de Marbella ha decretado dos días de luto oficial (domingo y lunes) aunque por petición expresa de la familia del joven mantendrá la ceremonia en la que le hará entrega de la medalla de la ciudad a título póstumo.

RELACIONADO: Sus redes sociales se convirtieron en una forma de lucha, apoyo y concienciación sobre la leucemia

El alcalde, José Bernal, ha señalado que "la ciudad se volcará en ese día tan señalado (el 28 de febrero) para recordar la figura de un luchador que ha sido un ejemplo de fortaleza y de superación y es un orgullo para todos los vecinos de Marbella".

El acto de entrega de las Medallas de la Ciudad tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella, a partir de las 12.00 horas.

Desde que se conoció la triste noticia una gran cantidad de mensajes han inundado las redes sociales homenajeando a Pablo Ráez, que será recordado como el joven que logró borrar el miedo de las personas a donar por salvar vidas.