Fallece Pablo Ráez tras una infatigable lucha contra el cáncer

El joven marbellí revolucionó las redes sociales con sus mensajes de ánimo para que se perdiera el miedo a donar médula y salvar vidas. Su padre ha sido quien ha dado la triste noticia

por Europa Press, Tu Otro Diario /


Pablo Ráez será recordado por todos como el joven que logró récords de cifras en donación de médula gracias a sus múltiples mensajes en las redes sociales. 

RELACIONADO: La redes sociales le despiden con dolor y admiración

Su padre, Francisco Ráez, ha sido quien ha confirmado la triste noticia. El marbellí había sido sometido a un segundo trasplante de médula el pasado mes de noviembre aunque su cuerpo lo rechazó. “Su estado ha ido deteriorándose, tenía una infección muy grande y no ha podido más”, ha declarado su padre a Europa Press.

pabloraez

Pablo Ráez en una foto que él mismo publicó en su perfil de Instagram (srraez/Instagram)

RELACIONADO: Una emocionada multitud se congrega en Marbella para despedirle

Pablo, que tenía 20 años, salió en diciembre del pasado año del Hospital Regional de la capital malagueña, en el que ingresó el 10 de noviembre para un nuevo trasplante de médula, que consistió en una infusión de células madre. En enero, informó en sus redes sociales que estaba teniendo "un periodo duro", al sufrir un rechazo de la médula.

RELACIONADO: Su cuerpo rechazó el trasplante de médula que había recibido en noviembre

Con la publicación de su carta 'Siempre fuerte. Siempre', en Facebook e Instagram, a mediados de agosto de 2016, la historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales.

De hecho, gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto.

RELACIONADO: Sus redes sociales se convirtieron en una forma de lucha, apoyo y concienciación sobre la leucemia

En sus mensajes siempre insistía, además, en que no es peligroso donar médula. "Rellenas un formulario, te extraen sangre y ven si estas apto para donar".

"Ánimo a todas las personas que me leéis a que si estáis bien lo disfrutéis, que el ser humano tiende a no valorar lo bonita que es su vida hasta que pasa algo verdaderamente importante", era uno de los muchos mensajes de apoyo y ánimo que enviaba el joven a través de Facebook.

Hace justo un mes, Ráez publicó su ultimo mensaje en Instagram contando los duros momentos que estaba pasando por el tratamiento recibido. “He estado más ausente estos días, ya que estoy centrando en mí la poca energía que tengo para superar esta etapa, que está resultando difícil, pero no imposible". “No me rindo, sigo y seguiré luchando, día tras día hasta que llegue mi día, sea mañana o en 70 años", escribió.

En los últimos meses, Pablo se había convertido todo un fenómeno nacional que siempre contó con el apoyo y las felicitaciones de todos por una incansable y valiente lucha que tristemente ha llegado a su fin.