La Audiencia Provincial convoca este jueves a Urdangarin y Torres para decidir si acuerda medidas cautelares

El fiscal del caso, Pedro Horrach, ha adelantado que valora pedir prisión preventiva eludible con el pago de una fianza

por Europa Press /


La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos.

Getty Images

Iñaki Urdangarin y el resto de los condenados por el 'caso Nóos' aún pueden recurrir al Tribunal Supremo. (Getty Images)

En las vistas, que comenzaran a las 10.30 horas, las partes podrán solicitar la adopción de medidas cautelares para los condenados por la sentencia notificada el pasado viernes, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha indicado durante una entrevista esta mañana que se inclina por pedir prisión preventiva eludible con fianza para el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y el que fuera su socio, Diego Torres, condenados a seis y ocho años de cárcel, respectivamente, aunque esperará a escuchar las alegaciones de las partes.

RELACIONADO: Todas las condenas (y absoluciones) de la sentencia del caso Nóos

Además, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha dicho que "en principio" informará a favor de recurrir la sentencia en algunos aspectos, como los relativos a los hechos de Valencia de la trama y a los costes de los eventos. Eso implicaría pedir también penas más altas para los principales condenados.

RELACIONADO: Las claves para entender el caso