Continúa la batalla de Trump contra los medios

El presidente de Estados Unidos no tiene reparos en declarar públicamente contra aquellos que le critican

por Europa Press, Tu Otro Diario /


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a cargar este viernes contra los medios de comunicación que considera que no son afines a su política y los ha acusado de ser los "enemigos" del pueblo estadounidense.

trumpg333

(©GTRESONLINE)

En un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Trump ha hecho referencia, en particular, al diario 'The New York Times' y a las cadenas NCB, ABC, CBS y CNN, refiriéndose a ellos como "los medios de las noticias falsas y señalando que ninguno de ellos es su enemigo personal, sino "el enemigo del pueblo estadounidense".

Si bien nunca ha ocultado su animadversión hacia algunos de los grandes medios del país, este jueves, en una tensa rueda de prensa de más de una hora, no ha dudado en elegir a "periodistas amigos" o aplaudir las preguntas que él consideraba buenas.

Antes y después de las elecciones que le llevaron al Despacho Oval, Trump se ha caracterizado por hablar bien sólo de los medios que alaban sus políticas, mientras que para el resto -la gran mayoría- ha solido reservar calificativos como "deshonestos" o "falsos".

En la misma red social, Trump se ha hecho eco de unas declaraciones publicadas por el locutor de radio y comentarista político conservador estadounidense Rush Limbaugh, que ha definido esta rueda de prensa como "la más efectiva" que ha visto hasta ahora.

"Y muchos están de acuerdo", ha añadido el mandatario estadounidense. "Aunque los medios de las noticias falsas lo definen de otra manera. Deshonesto", ha apuntado.