El juez mantiene en prisión al presunto asesino de la viuda del expresidente de la CAM, su yerno

Ha acordado una nueva inspección del escenario del crimen, además de citar a 15 testigos y pedir un informe de balística

por Europa Press, Tu Otro Diario /


El Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, que investiga el crimen de la viuda del expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), ha acordado mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del crimen, el yerno de la víctima.

El instructor considera que se mantienen los motivos por los que el pasado viernes ordenó el ingreso en prisión del yerno de la víctima, ya que persiste el riesgo de fuga y de "manipular" pruebas si queda en libertad. El sospechoso podría además influir en los testigos, que en su mayoría son empleados suyos, argumenta.

camm

Agentes trabajando en el lugar de los hechos (EFE/Archivo)

De esta forma queda desestimada la petición de sobreseimiento y excarcelación solicitada por la defensa en la comparecencia que se celebró ayer jueves, y en la que las partes precisaron los hechos y delitos que imputan al sospechoso y solicitaron diligencias. Su defensa pidió el archivo de la causa, recuerda el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

"CLARO Y POSIBLE" MÓVIL

Alude de esta forma a la existencia de un "claro y posible" móvil para la ejecución de los hechos, por el "grave" conflicto familiar y societario, en el que la muerte de la víctima "generaba un cambio radical de la capacidad de decisión".

RELACIONADO: Había ADN de un hombre en la mano de la viuda del expresidente de la CAM asesinada

El auto considera recurrente el lugar en el que se comete el crimen, la experiencia del detenido en el manejo de armas de fuego y el cambio e incongruencias en sus declaraciones.

La resolución añade que el control sobre el lavadero por parte del investigado le habría permitido citar a la víctima, controlar la posición del coche y distraer al empleado que normalmente está en las instalaciones.

RELACIONADO: El presunto asesino de la viuda del expresidente de la CAM la define como 'despótica' y 'tacaña'

Por este motivo, el instructor ha citado a declarar a 15 testigos para las próximas semanas, ha pedido un informe de balística y ha solicitado la investigación del patrimonio del encarcelado.

En la resolución también se acuerda una nueva inspección ocular en el concesionario de coches, que se realizará en dos momentos: por la mañana, a plena luz del día, y durante la tarde, a una hora con una luminosidad similar a la del día de los hechos.