Detenidos dos miembros del Estado Islámico en Turquía que preparaban un atentado en Europa

Ambos recibieron entrenamiento sobre armamento y explosivos en territorio sirio

por Europa Press /


La Policía turca ha detenido a dos presuntos miembros del Estado Islámico y nacionalidad danesa y sueca que estarían preparando atentados en Europa.

policiaturqgett

(Getty Images)

Los sospechosos son Abdulá el Halabi -de doble nacionalidad danesa y libanesa- y Tefik Salé -sueco-iraquí-. Ambos fueron detenidos por efectivos de la Policía de la provincia de Adana, en el sur de Turquía y presentados el viernes ante un juez, informa el diario turco 'Daily Sabah' en su edición digital.

El Halabi y Salé, quienes ingresaron en Turquía con documentos falsificados, han reconocido en su declaración que estaban preparándose para viajar a Europa. Han explicado además que ambos entraron en Siria en 2014 para colaborar en la distribución de ayuda humanitaria, pero en sus teléfonos portaban fotografías de ellos mismos portando armas junto a otros miembros del grupo yihadista.

Además, la Policía sostiene que los dos recibieron formación en el manejo de armas y explosivos durante los tres últimos meses dentro de Siria. La esposa de salé, Fátima el Rudeyni, regresó recientemente a Suecia y denunció ante las autoridades que su marido se había unido al Estado Islámico acompañado de sus hijas.