La Justicia rechaza la demanda del Gobierno de Trump contra la anulación de la orden migratoria

La sentencia impide prohibir la entrada de refugiados e inmigrantes de siete naciones musulmanas al país

por Europa Press, Tu Otro Diario /


Un tribunal federal de apelaciones ha rechazado la petición del Gobierno estadounidense para levantar la anulación de la orden migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos había recurrrido este sábado ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito Noveno la decisión del juez federal de Seattle James Robart de suspender de forma inmediata la orden ejecutiva, ha informado la cadena CNN.

protesg3

Personas protestando contra la medida tomada por el presidente estadounidense (©GTRESONLINE)

Ha sido este mismo tribunal el que se ha pronunciado con inusitada rapidez a la hora de rechazar la apelación, según el dictamen recogido por Buzzfeed News.

El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, se mostraba a favor de la decisión de Robart reconociendo que tal hecho demuestra que ni siquiera el presidente está por encima de la ley.

"La ley es algo poderoso. Tiene la capacidad de pedir cuentas a todo el mundo, y eso incluye al presidente de los Estados Unidos", dijo Ferguson, que había calificado el veto de Trump de "inconstitucional" e "ilegal" al interponer la demanda.

REACCIÓN DE TRUMP

El presidente estadounidense no tardó en responder públicamente al magistrado, tachando de “ridícula” la opinión del “supuesto juez” federal de Seattle.

"La opinión de este supuesto juez, que supone esencialmente sacar a las fuerzas de seguridad de nuestro país, es ridícula y va a ser anulada", ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter, @realDonaldTrump.

Poco después de conocerse la medida judicial, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció que el Departamento de Justicia está ya realizando los trámites necesarios para presentar "lo antes posible" un aplazamiento de emergencia contra el dictamen.