El Senado de Estados Unidos suspende sus normas para aprobar a los nominados de Trump

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y el secretario de salud, Tom Price, son apobados por la cámara sin la presencia de ningún demócrata

por Tu otro diario /


El terremoto de la adminsitración Trump sigue poniendo patas arriba la política estadounidense en sus primeros días de Gobierno. Tras dos primeras semanas marcadas por el conflicto diplomático en las relaciones con México, el polémico veto 'antimusulmán' y, más recientemente, el nombramiento de un conservador, Neil Gorsuch, como juez vitalicio en el Tribunal Supremo, las tensiones llegan a ahora a los nombramientos del Gobierno Trump.

Gtres

Los demócratas estaban retrasnado los nombramiento solicitando más información, y los republicanos han suspendido las reglas para sacar adelante los nombramientos. (Gtres)

El periódico New York Times informa de que el Senado ha suspendido sus propias normas de funcionamiento para aprobar los nombramientos de los secretarios del Tesoro, Steve Mnuchin, y de Salud, Tom Price.

Los demócratas habían intentado retrasar la votación pidiendo más información sobre los dos nominados cuyas respuestas calificaron de "imprecisas e incompletas". La reglas del comité encargado de las votaciones incluyen un quorum en el que ha de estar prepsente al menos un miembro del partido minoritario.

RELACIONADO: Generales, millonarios y 'halcones' en el gabinete de Donald Trump

Pero los republicanos han dado un golpe encima de la mesa y, sin ningún demócrata presente para objetar, la votación se ha producido y ha sido sancionada por el presidente del comité, el senador Orrin G. Hatch, de Utah.

"Hemos tomado medidas sin precedentes debido a la obstrucción sin precedentes de parte de nuestros colegas", se excusaba.

LOS NUEVOS SECRETARIOS

los dos nuevos secertarios aprobados hoy por el Senado se enmarcan también en la línea dura del Partido Republicano.

Cordon Press

Steve Mnuchin, nuevo secretario del Tesoro, y Tom Price, secretario de Salud. (Fotomontaje: Tu Otro Diario / Fotos: Cordon Press)

Steve Mnuchin, el nuevo secretario del Tesoro e sun veterano de Wall Street que ha pasado cerca de 20 años en una de la firmas de banca de inversión más importantes, Goldman Sachs. Conoce bien al presidente Trump, puesto que ha sido el director financiero de su campaña.

Por su parte, Tom Price, nuevo secretario de salud, es criujano de profesión y un crítico feroz de la reforma sanitaria de Obama.

RELACIONADO: Donald Trump fulmina a la fiscal general de Estados Unidos por desafiar sus órdenes