A vueltas con el español en la Casa Blanca

La nueva Administración, que retiró el español de su página web, asegura ahora que está reconstruyendo el site

por Tu Otro Diario, Agencias /


El malestar se extendió ayer entre la comunidad hispana dentro y fuera de Estados Unidos después de que la versión en castellano de la página web de la Casa Blaca dejara de funcionar.

Europa Press

La versión en español de la página web sigue sin estar disponilbe. (Europa Press)

Incluso el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, interveino para decir que "no es una buena idea", mientras que en otras instituciones, como el Instituto Cerrvantes, la preocupación era aún más palpable. Su presidente, Víctor García de la Conhca le dijo a Europa Press que le pareceía "poco respetuosa" que "podría ser preagio de otras actitudes negativas".

La Casa Blanca ha aclarado ahora que la versión de al web en español volverá a estar disponible. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha asegurado este lunes que el cierre de la web en español de la Presidencia no se debe a motivos políticos sino técnicos y ha asegurado que el equipo informático está trabajando para que todas las opciones sigan estando disponibles.

RELACIONADO: Trump y su cruzada contra la globalización

"Teníamos mucho trabajo que hacer en la página web para asegurarnos de que estamos preparados para reunir la máxima información posible cuanto antes", ha explicado Spicer durante su primera rueda de prensa ante los medios.