Manos a la obra: Trump ya pone en marcha sus primeras medidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que la impronta de su llegada se sienta rápidamente en la Casa Blanca

por Tu Otro Diario, Agencias /


Al presidente Donald Trump parece faltarle el tiempo. Si el pasado viernes, el mismo día de su proclamación, sorprendió al romper el protocolo para trabajar, la actividad de este fin de semana ha sido ya febril.

El nuevo presidente de Estados Unidos parece tener prisa por cumplir con su programa electoral, comenzando por la derogación del Obamacare. Estas son las medidas que ya ha tomado este fin de semana:

- Obamacare: Tal y como prometió en su primera rueda de prensa una de las primeras medidas que ha tomado el presidente ha sido en contra del ‘Obamacare’, el sistema de salud impulsado por su predecesor en la Casa Blanca y que Trump calificó de ‘absoluto desastre’. La orden firmada ordena a los departamentor y a las agencias “aliviar de la carga” del ‘Obamacare’ mientras buscan la fórmula para sustituir el sistema. No obstane, quedan todavía mucho pasos para echarlo atrás.

RELACIONADO: Las controvertidas promesas electorales de Donald Trump

- Acuerdos comerciales: el presidente ha anunciado también su intención de renegociar los acuerdos comerciales firmados por Estados Unidos, comenzando por el Nafta, el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, que regula el comercio del país con México y Estados Unidos.

Getty Images

Donald Trump ya ha dado sus primeros paso contra el 'Obamacare' o para renegociar las relaciones comerciales de EEUU. (Getty Images)

- Israel: en materia de política internacional, queda manifiesto el decidido apoyo de la nueva administración al Gobierno de Israel. El primer minsitro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado que viajará a Washington en febrero para reunirse Trump. En la agenda, la promesa electoral del multimillonario, que se comprometió a trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. Precisamente este fin de semana Israel autorizó la construcción de otras 566 casas en la ciudad que se disputan israelíes y palestinos.

RELACIONADO: Generales, millonarios y 'halñcones', quién es quién en el gabinete de Donald Trump

- Guerra contra los medios. Trump ha comenzado su mandato con una guerra declarada contra los medios y el fuego cruzado no ha cesado tampoco en los priemros días de su mandato. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha denunciado que "algunos miembros" de los medios de comunicación dieron "noticias falsas" durante la toma de posesión de Donald Trump, celebrada este viernes, y ha advertido de que "rendirán cuentas". En concreto, ha denunciado que "mientras el país observaba una transición pacífica de poder", ciertos miembros de los medios de comunicación dieron "información falsa".

RELACIONADO: Desaparece la web en español de la Casa Blanca