Así es Jared Kushner, el tímido multimillonario que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca y ahora le aconsejará

El marido de la hija favorita del magnate, Ivanka Trump, dimitirá de sus cargos al frente de sus lucrativos negocios para convertirse en asesor senior del presidente electo

por Tu Otro Diario /


Acaba de cumplir 36 años y está a punto de convertirse en una de las personas más poderosas del mundo, ya que contribuirá decisivamente al rumbo que tome Estados Unidos a la sombra de su suegro, el presidente electo, Donald Trump, que lo ha nombrado asesor senior de la Presidencia, un cargo con un nivel de influencia sobresaliente.

Getty Images

Jared Kushner, fotografiado recientemente en la Trump Tower de Nueva York (Getty Images).

Y es precisamente así, a la sombra, en un discreto segundo plano, como Jared Kushner logró llevar a Donald Trump hasta la Casa Blanca, ya que su trabajo fue determinante para situar al padre de su mujer por delante de la favorita, la candidata demócrata, Hillary Clinton, pese a que siempre fue por detrás en las encuestas de una dura campaña electoral en la que competía con todo en su contra.

RELACIONADO: Ivanka Trump y su marido Jared Kushner se convierten en la joven pareja más poderosa de Estados Unidos

Está casado con Ivanka Trump desde el año 2009 y son padres de tres hijos. A los dos les gusta proyectar una imagen de pareja joven, emprendedora y triunfadora. Ambos han decidido al mismo tiempo dimitir de sus cargos ejecutivos en sus empresas para ponerse al servicio de los estadounidenses evitando los conflictos de intereses que pudieran surgir, según 'Vanity Fair'.

Cordon Press

Junto a Donald Trump, Melania, Barron e Ivanka, la noche de la victoria electoral (Cordon Press).

El abogado del joven millonario ha explicado que Jared Kushner dimitirá como director ejecutivo de Kushner Companies y como editor del New York Observer y planea desprenderse de algunas de sus posesiones, incluyendo el periódico, su rascacielos en el 666 de la Quinta Avenida y la firma de capital de riesgo Thrive Capital. Por su parte, Ivanka ha decidido renunciar a la administración y operaciones de la Organización Trump y de su marca de moda, y renunciará a todos los cargos de directora y consejera delegada que actualmente ocupa en cada uno de ellos.

RELACIONADO: Se ha confirmado su nombramiento, un secreto a voces

La fortuna de Jared Kushner viene, como la de Donald Trump, de la herencia de su padre, Charles Kushner, judío ortodoxo cuyos padres fueron supervivientes del Holocausto nazi, que construyó un imperio inmobiliario en Nueva York y donó 2,5 millones de dólares (2,36 millones de euros) a las universidades de Princeton, Cornell y Harvard, donde su hijo fue finalmente admitido y pudo estudiar a pesar de sus bajas calificaciones previas.

Tras su paso por la universidad, con solo 23 años compró el 'New York Observer' y se convirtió en el editor más joven de la Gran Manzana, aunque el periódico semanal no ha sido ajeno a la crisis de la prensa y hoy solo posee edición digital. Además, maneja el imperio inmobiliario familiar que ha realizado transacciones por valor de 13.000 millones de dólares (más de 12.000 millones de euros).

Instagram

La familia Kushner al completo (@ivankatrump/Instagram).

Pero los negocios inmobiliarios no son lo único que tiene en común con Donald Trump, al que le une la completa inexperiencia política previa a la última campaña electoral estadounidense. Sin embargo, Jared Kushner ofreció un enfoque de la política como empresa en un editorial del 'Observer'.

RELACIONADO: Quién es Jared Kushner, el hombre del que todo el mundo habla

En contraste con su suegro, se dice de Jared Kushner que tiene una personalidad tranquila, se muestra tímido ante las cámaras y no le gusta estar en la primera línea. También es discreto, poco hablador y, por su aspecto físico, no aparenta sus recién cumplidos 36 años, una juventud que no le privará de convertirse en una de las personas con más influencia en Washington.