El emotivo discurso de Hillary Clinton al reconocer su derrota: 'Merece la pena luchar por los sueños'

La candidata demócrata se ha dirigido a los estadounidenses y les ha pedido mirar hacia adelante: "Lo mejor está por llegar"

por Tu otro diario /


Arropada por su marido, el expresidente Bill Clinton, y por su hija Chelsea y su yerno, la candidata demócrata compareció ayer para reconocer su derrota y tender la mano a su rival con un discurso muy emotivo en el que animó a sus seguidores en particular y a los estadounidenses en general a obrar buscando el bien, a perseguir los sueños porque merece la pena y a mirar con esperanza hacia el futuro.

Después de que su jefe de campaña hiciera pública la decisión de la candidata de no hacer declaraciones nada más conocerse los resultados de las elecciones, Hillary Clinton por fin se ha dirigido a los estadounidenses y les ha invitado a aceptar la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales y a "mirar al futuro".

Hillary Clinton

Clinton ha agradecido todo el apoyo recibido por los ciudadanos (©GTRESONLINE)

En sus primeras declaraciones tras la sorpresiva victoria del candidato republicano, Clinton ha indicado que habló durante la noche con Trump para felicitarle por su victoria y trasladarle su esperanza en que "sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses".

RELACIONADO: Hillary Clinton se queda a las puertas de la Casa Blanca y, aun así, ha hecho historia

RELACIONADO: De Washington a Trump, las anécdotas más curiosas sobre los presidentes estadounidenses

"Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad de dirigirlo", ha afirmado Clinton, que ha resaltado que Estados Unidos "está más profundamente dividido de lo que pensábamos".

Emocionada, pero manteniendo el tipo, ha recordado que seguirá luchando y que tanto su labor como la del resto de ciudadanos sigue siendo movilizarse para construir un país más fuertes y unido. También ha dedicado unas palabras a todo el personal que la ha ayudado durante la campaña, "habéis sido la mejor campaña que cualquiera podría esperar o querer".

RELACIONADO: El hombre que luchó (casi) solo contra todos

RELACIONADO: De Obama a Rajoy, el mundo felicita al presidente electo

Durante su discurso, Clinton ha hecho una mención especial a los Obama, y ha subrayado que Estados Unidos tiene una deuda de gratitud con ellos.

Hillary también se ha dirigido a los más jóvenes, a las niñas y mujeres, y ha pedido que nunca dejen de luchar por su sueños de la misma forma que ella no lo ha hecho. "He pasado la vida adulta luchando por aquello por lo que creo, he tenido éxitos y derrotas, algunas muy dolorosas, muchos estáis en el principio de vuestras carreras, tendréis éxitos y derrotas, no dejéis de creer que lucha por lo que creeis vale la pena. Sí que vale la pena".

"A todas las niñas que me escuchan, les digo: sois valiosas, sois poderosas y tenéis todo el derecho a que se os dé la oportunidad de luchar por alcanzar vuestros sueños".

La demócrata ha agradecido el apoyo a todas las mujeres que han confiado en ella durante todo este tiempo y ha confesado sentirse orgullosa de "ser vuestra campeona". Ha lamentado que el "techo de cristal" siga intacto, pero se ha mostrado confiada en que pronto otra mujer lo romperá y será presidenta de Estados Unidos.

Por último, Hillary Clinton ha declarado sentirse orgullosa de ser estadounidense y seguir creyendo que si siguen trabajando todos juntos "mejores días están por llegar, porque sabes que creo que somos mas fuertes juntos y vamos a avanzar juntos y nunca jamas deberíais lamentar luchar por eso. Las escrituras nos dicen que hagamos el bien porque si no perdemos la esperanza recogeremos cosecha".