¿Trump o Clinton? Facebook se lo pone fácil a los estadounidenses

La red social ha desarrollado una herramienta que informa sobre la actividad de los políticos y recoge las publicaciones a nivel local, estatal y nacional de los mismos para promover la importancia de estar informado antes de votar

por Europa Press /


A apenas unos días de las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos, y tras las últimas polémicas que envuelven a los candidatos, muchos son los presagios sobre el posible resultado de estos comicios. Para facilitar la decisión, Facebook ha desarrollado una herramienta de planificación de voto cuya función es mantener informados a los usuarios sobre la actividad de los candidatos.

clintontrump_z

Con esta iniciativa Facebook pretende concienciar sobre la importancia de estar informado antes de ir a votar (Cordon Press)

Uno de los problemas a los que los votantes se enfrentan a la hora de ejercer su voto es no saber con certeza toda la información acerca de los candidatos. Con el objetivo de hacer frente a esta realidad, Facebook presenta esta herramienta, en la cual lleva trabajando desde hace seis meses, como parte de su campaña de promoción a la participación ciudadana.

RELACIONADO: El dinero de la campaña electoral en Estados Unidos: cómo se consigue y quién lo dona

Los datos, recogidos por un grupo de investigación del Centro de Tecnología y Vida Cívica, tienen el objetivo de ayudar a la población a tomar la decisión más acertada. "Queríamos ayudar a la gente a prepararse para la elección y que sea lo más fácil posible", dice el gerente de Marketing de Facebook, Jeremy Galen, en declaraciones al diario estadounidense 'The New York Times'.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo. En una pantalla aparecerán los nombres de los candidatos a la Casa Blanca. Dentro de ella, nos da la opción de elegir a nuestro candidato y conocer, por ejemplo, sus últimas publicaciones. Además, la compañía también ha hecho posible que los resultados puedan ser compartidos con los amigos dentro de la red social.

La red social, que sigue trabajando para ofrecer mejoras constantes, impulsa esta herramienta para concienciar sobre la importancia de estar informado a la hora de ejercer el voto. Además, y como llevan haciendo desde el 2008 en Estados Unidos -y en 47 países más-, el día de las elecciones recordará a todos sus usuarios que es hora de votar.