El significado del traje blanco que vistió Hillary Clinton en su crucial debate con Donald Trump

Su traje pantalón blanco de Ralph Lauren lleva implícitas ciertas ideas que varios expertos han desentrañado.

por Tu otro diario /


Mucho antes de pronunciar una palabra, solamente al pisar el escenario del tercer debate con su rival republicano, Donald Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton ya estaba enviando un mensaje a los votantes que elegirán el 8 de noviembre al próximo presidente de Estados Unidos.

©GTRESONLINE

Hillary Clinton eligió un traje blanco para el tercer y último debate (©GTRESONLINE).

Hillary Clinton llegó impecable con un traje pantalón firmado por Ralph Lauren. Pero no es la elección del diseñador lo reseñable en este caso -lo ha lucido en anteriores ocasiones-, sino el color por el que se decantó en esta ocasión.

RELACIONADO: Hillary Clinton habla en exclusiva para ¡HOLA! sobre sus retos como mujer, madre y abuela

Según varios expertos citados por ABC News, el blanco fue un guiño "a un pasado no tan lejano, cuando las sufragistas vestían de blanco para promover su lucha por el derecho al voto", ha explicado Stand Moore, editor de moda en The Hollywood Reporter y Pret-a-Reporter.

RELACIONADO: Diez momentos de alta tensión en el último debate presidencial de Estados Unidos

Su teoría incide en que el color blanco y su referencia a las sufragistas adquiere especial relevancia en el momento actual, cuando Donald Trump está siendo acusado de acoso sexual y de machismo en sus declaraciones.

"Sirve como recordatorio a los votantes de que ella es la candidata de las mujeres", asegura Moore.

RELACIONADO: Donald Trump hace una declaración insólita en un candidato a la Casa Blanca

Para el profesor Israel Waismel-Manor, de la Universidad de Haifa, en Israel, la palabra candidato "viene de 'candidatus' que significa 'vestido de blanco'. Ella quiere destacar que, frente a las acusaciones que le hace Trump, está limpia y no tiene nada de qué avergonzarse".

©GTRESONLINE

Donald Trump vestía con un traje oscuro, camisa blanca y corbata roja (©GTRESONLINE).

El candidato republicano, a juzgar por este experto, también lanzó un mensaje con su vestuario, compuesto por traje oscuro, camisa blanca y corbata roja. Según Moore, este atuendo es "el más tradicional", es como una especie de "uniforme del poder masculino".

Además, el rojo, color elegido por el magnate para su corbata, es el del Partido Republicano, gran parte del cual recela de Donald Trump como candidato. Es como si quisiera decir que, pese a todo, "ese es el lugar al que él pertenece", concluye Moore.