Michelle Obama defiende a Hillary Clinton: 'Solo ella está cualificada para presidir EEUU'

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha asegurado que para estas elecciones a la Presidencia del país, que se celebrarán el próximo 8 de noviembre, sólo hay "una persona" que considera "cualificada" para el cargo, señalando a Hillary Clinton como la mejor opción para dirigir el país.

por Europa Press /


En un discurso centrado en la necesidad de elegir al presidente pensando en el país que le quedará a los niños estadounidenses en el futuro, Michelle Obama ha indicado "en esta y en todas las elecciones" hay que elegir a quien "tenga el poder de moldear a nuestros niños durante cuatro u ocho años de sus vidas".

Michelle Obama durante su discurso en la Convención Demócrata (Getty Images).

Michelle Obama durante su discurso en la Convención Demócrata (Getty Images).

"Y Clinton sí entiende que la Presidencia significa dejar lo mejor para nuestros niños", ha afirmado, antes de añadir que en esta ocasión "sólo hay una persona" que cree que está "verdaderamente cualificada para llegar a la presidencia". "Esa persona es nuestra amiga Hillary Clinton", ha indicado.

La primera dama ha hecho hincapié, además, en las virtudes de la ex secretaria de Estado y ha asegurado que en toda su vida nunca se ha rendido.

Asimismo, ha hecho alusión a las principales diferencias en el discurso de Clinton y de su rival, el candidato republicano, Donald Trump, y ha insistido en que "el lenguaje del odio que nuestros hijos escuchan de las figuras públicas en la televisión no representa el espíritu de Estados Unidos".

"Quiero un presidente que enseñe a nuestros hijos que todos en este país importan", ha añadido, en una clara alusión a la postura de Trump sobre la inmigración, a la que ha culpado en numerosas ocasiones de la violencia en el país, hasta el punto de proponer la prohibición de la entrada de musulmanes en Estados Unidos y la construcción de un muro que separe la frontera con México.

Michelle Obama ha reiterado que en esta carrera respaldará a Clinton porque sus hijas "y todos nuestros hijos e hijas ahora dan por sentado que una mujer puede llegar a la Presidencia".