Deporte » Fútbol

La viuda de Tito Vilanova: 'Cuando alguien tan querido no está lo mejor es recordarlo con una sonrisa'

La familia de Tito Vilanova recibe emocianada el homenaje del FC Barcelona

 

- Montse Chaure y sus hijos han participado en un emotivo acto, durante el cual el FC Club Barcelona bautizó su campo de entrenamiento con el nombre del entrenador, fallecido el pasado abril

 

- Fotogalería: Así fue el homenaje del Barça a Tito

 

El FC Barcelona ha bautizado con el nombre del entrenador Tito Volanova el campo de entrenamiento número 1 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el que usa el primer equipo del Barça para ejercitarse. En el emotivo acto celebrado este viernes han estado presentes su viuda Montse Chaure, y sus hijos, Carlota y Adrià.  

 

"Tito seguro que diría que esto no se lo merece", ha asegurado emocionada Montse Chaure. "Lo mejor que podemos hacer cuando alguien tan querido no está es recordarlo con una sonrisa. Él quería este campo, decía que era un privilegiado por poder hacer lo que le gustaba, que era entrenar, quería a todos estos jugadores".

 

La plantilla al completo, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y otros familiares, como los padres de Tito, y amigos han acompañado a la viuda y los hijos del entrenador en el homenaje.

 

Bartomeu ha agradecido a la familia que haya aceptado la propuesta del club de cambiar el nombre del campo y ha recordado que gracias a su figura el club completó "un salto" a nivel deportivo. "Las futuras generaciones de jugadores de casa o de fuera siempre que pisen este césped, cuando pregunten quién fue Tito, nosotros les podremos explicar", ha concluido el máximo mandatario azulgrana.

 

El exentrenador del Barça Francesc 'Tito' Vilanova falleció el pasado 25 de abril a los 45 años en la clínica Quirón de Barcelona, tras ser operado de una obstrucción en el estómago, causada por un cáncer en la glándula parótida contra la que estuvo luchando durante dos años.