Cuando se desata una guerra, el tiempo siempre corre en contra de aquellos que luchan desde primera línea de fuego. No hay tiempo para hacer planes de futuro ni para lamentarse del pasado, sino para exprimir al máximo el presente y eso es lo que han hecho Nastya Gracheva y Anton Sokolov, una pareja que ha decido darse el ‘sí, quiero’ entre los escombros de la ciudad de Kharkiv, completamente destrozada por la guerra.

Exprimiendo el presente: el ‘sí, quiero’ de un médico y una enfermera en medio de la destrucción de Ucrania
Nastya Gracheva y Anton Sokolov se han quedado en el país para ayudar a los enfermos y más necesitados
Ser refugiado no era una opción
Antes de que Rusia invadiera Ucrania el pasado 24 de febrero Nastya Gracheva y Anton Sokolov llevaban una vida de lo más normal. Ella trabajaba como enfermera en una clínica oncológica y él ejercía de médico, pero desde entonces y lejos de huir, ambos se han convertido en voluntarios y brindan atención médica gratuita a quienes la necesitan.
Entre la incertidumbre y la certeza
A pesar de toda la barbarie que han vivido durante estas semanas, la pareja no ha dudado en dar un paso más en su relación y convertirse en marido y mujer en un momento lleno de incertidumbre en sus vidas, pero conscientes de que era ahora o nunca. “Durante una guerra solo existe el presente” afirmaba Yaroslava Fedorash, otra ucraniana que decidió casarse bajo las bombas.
Ayudar a su país por encima de todo
Concienciados en ayudar a su país y a todos aquellos que por unas circunstancias u otras no pudieron abandonar el país, la pareja ante la falta de suministros médicos comenzaron a recolectar dinero y comprar medicamentos para los residentes de la ciudad que necesitaban tratamiento.
Fotografiados entre escombros
Nastya Gracheva y Anton Sokolov, que han prestado su incondicional ayuda a decenas de enfermos, celebraron su enlace en el interior de un centro comercial y después decidieron fotografiarse entre los escombros de su ciudad, Kharkiv. para mostrar al mundo la destrucción que han dejado los rusos en la que es la segunda ciudad más grande de Ucrania.
Una novia muy rockera
La novia eligió para este día tan especial un vestido de raso blanco con detalles de tul, al que incorporó un velo a juego que sujeto con una original diadema de flores. Para darle un toque personal, Nastya incorporó a su conjunto una cazadora de cuero, dando un toque muy rockero a su indumentaria
Sus invitados
La noticia de la boda de estos dos sanitarios llegó cuando Oleh Synyehubov, el gobernador regional de Kharkiv, dijo que los tanques y la artillería rusos lanzaron más de 20 ataques contra la ciudad y sus alrededores en el noreste de Ucrania. A pesar de ello, los novios no cancelaron sus planes y sellaron su amor rodeados de otros muchos habitantes que se han quedado en la ciudad.
Últimas noticias
La pareja, que se conoció en la universidad en 2003, son padres de dos niñas

El impacto económico de la visita del rey Juan Carlos a Sanxenxo
La localidad gallega ha sido situada en el mapa y se ha registrado una ocupación hotelera superior al 80%

Así es la nueva tecnología que puede leer el lenguaje corporal sin usar cámaras
Google está desarrollando una nueva herramienta de inteligencia artificial de lo más útil

Encuentran dentro de unos bidones a un recién nacido abandonado en un descampado de Alicante
En un primer momento parecida estar sin vida, pero enseguida lo reanimaron y lo trasladaron a un hospital
