¿Hasta dónde llega el mundo de los ‘influencers’? De momento, parece no tener límites porque las cuentas más populares ya no se limitan a los rostros más conocidos de la red: también incluyen perros y gatos que igualan e, incluso, superan a sus dueños en términos de riqueza. ¿Cómo lo han logrado? Creando sus propias marcas de comida premium, organizando eventos y protagonizan cientos de vídeos virales … todo vale para estos famosos peludos.

El mundo de los ‘influencers’ conquista el reino animal: estas son las siete mascotas más populares
Algunos animales superan a sus dueños en términos de riqueza gracias a sus apariciones en las redes sociales
Nala
Según la lista elaborada por ‘All about Cats’, Nala es la mascota ‘influencer’ más valiosa: 89,40 millones de euros. Fue adoptada por Shannon Ellis y Pookie Methachittiphan y puede llegar a ganar 560.000 euros al año: cifra a la que hay que añadir los beneficios que le reporta su marca de comida. Tiene 4,3 millones de seguidores en Instagram: todo un Récord Guinness para un felino.
Olivia Benson
La gata escocesa de Taylor Swift disfruta de un patrimonio neto de 86,7 millones de euros. Se ha hecho famosa gracias a la cuenta de Instagram de la cantante y no sólo ha protagonizado anuncios de televisión (con Coca Cola y la marca de calzado Keds), también ha hecho algunos cameos en diversos videoclips.
Sadie, Sunny, Lauren, Layla y Luke
Las cinco mascotas de Oprah Winfrey tienen el futuro asegurado puesto que la presentadora de televisión las ha incluido en su testamento: recibirán 26,8 millones de euros. Igual que en el caso anterior, la popularidad de los animales llegó a través de la cuenta de su dueña. Ahí les hemos visto en sus largos paseos, acompañándola en sus momentos de relax y disfrutando de sus rituales especiales de baño que tienen lugar los sábados.
Jiffpom
Jiffpom es el perro Pomerania más famoso de Instagram. Vive en Chicago, tiene un libro titulado ‘I am Jiffpom’, una colección de emoticonos e, incluso, su propio día: el 20 de agosto. Es el perro con más seguidores de Instagram (10 millones) aunque en el resto plataformas no se queda corto: 20,8 millones en TikTok, 90.800 en Twitter, 1,3 millones en Facebook y 258.000 suscriptores en YouTube.
Choupette
Es, probablemente, una de las mascotas más famosas. Choupette es la gata birmana de Karl Lagerfeld a la que el icónico diseñador dejó una suculenta herencia. No obstante, el felino gana cuatro millones gracias a sus contratos de moda y patrocinios: su colaboración con Shu Uemura y con Opel le reportó unas ganancias de 2,41 millones.
Pontiac
Pontiac era el Golden Retriever de Betty White, que siempre profesó un gran amor por todos los animales. Este, sin embargo, tenía una historia especial: había formado parte de la plantilla de perros guía de ‘Guide Dogs for the Blind’, una organización que Betty apoyó durante años. Dicen que la actriz le dejó una herencia de 4,47 millones de euros, pero el animal murió en 2017: varios años antes que su dueña.
Doug
Doug puede presumir de ser el carlino más famoso de Instagram. El perro de Leslie Mosier tiene, además, una notable carrera como actor e, incluso, ganó un galardón en los People’s Choice Award. A sus seis años, tiene casi doce millones de seguidores en todos los canales de sus redes sociales y 3,5 millones en Instagram, donde puede llegar a ganar 20.000 euros con cada publicación.
Últimas noticias
Miah, la niña que se salvó en el tiroteo de Texas gracias a su mejor amiga, Amerie
Cuando la policía la encontró, estaba inerte y en evidente estado de shock

Le ha expuesto, punto por punto, los motivos por los que ponerse el pendiente y lo ha hecho de manera tan profesional que se ha hecho viral

Consideran que, al no permitir que testifique Carcaño, se les ha ‘quitado la posibilidad’ de esclarecer lo acontecido

Nancy Crampton, autora de ‘Cómo asesinar a tu marido’, declarada culpable de asesinar a su marido
Lo mató en junio de 2018, tras 27 años de matrimonio, con una pistola que compró por Internet
