1. home
  2. /En la red

Milly, la madre primeriza que ha pasado su baja de maternidad viajando por el mundo

Asegura que ha sido una experiencia ‘liberadora’ y anima a otros padres a hacer lo mismo

1 Minuto de lectura
Madre viajera

© @wildtravelchild

Milly Goodwin, una mujer londinense de 30 años, siempre soñó con viajar, pero como a la mayoría, le faltaba tiempo, de modo que la baja por maternidad tras tener a su pequeña Poppy en julio de 2021 le pareció el momento idóneo. Así, ella y su pareja, Stu, se embarcaron en la aventura de sus vidas junto a su bebé en cuanto esta cumplió las tres semanas de vida. Lo que muchos interpretarían como una locura ha sido todo un sueño hecho realidad para esta familia.

Madre viajera en Guatemala
Milly con Poppy en brazos frente a una antigua ciudad maya en Guatemala ©wildtravelchild

Milly, que es matrona de la Seguridad Social británica, entiende que la maternidad no es un obstáculo para la mujer, por lo que recorrer el mundo mientras estaba de baja tras tener a su hija le pareció “una buena oportunidad para viajar como una nueva familia”, según dice ella misma a Daily Mail. Aun así, reconoce que estaba “aprensiva y ansiosa porque no sabía qué esperar”. En cualquier caso, “ha sido la mejor decisión que hemos tomado”, asegura.

Tras haber ahorrado cada uno 12.000 euros para vivir esta experiencia única, Milly y Stu (junto a Poppy, por supuesto) han visitado en un año 17 países. Empezaron por Eslovenia, que les sirvió de prueba para comprobar que efectivamente podían viajar sin problemas con la bebé, y han recorrido varios países de Europa y América, si bien tuvieron que hacer un parón de cinco meses por un diagnóstico médico.

Familia viajera
La familia tuvo que hacer un parón de cinco meses en su aventura porque a Stu le detectaron un tumor cerebral benigno ©@wildtravelchild

A Stu le detectaron un tumor en el cerebro y, aunque afortunadamente era benigno, tuvo que someterse a una operación y tardó en recuperarse unos meses. En cuanto se sintió bien y tras el enorme susto vivido, la pareja retomó su aventura junto a su pequeña: “Es liberador hacer las cosas que amas mientras eres madre y también es una sensación fantástica para el bebé”.

tags: